Gianini: “Sabemos que somos criticados porque no tenemos el recurso médico”

“Lo más importante que ha tenido estos años de gestión es priorizar el tema de la salud. En esos estamos. Sabemos que también somos criticados porque no tenemos el recurso médico. Pero no es que no lo queremos (…) pero siempre hay algún pícaro que sale a relucir que al Municipio de Tejedor le faltan profesionales. Los profesionales que faltan o los que se han ido… la realidad es que cumplieron una etapa o se han querido ir por cuestiones personales. Los recursos para este tipo de área no los escatimamos”, aseguró María Celia Gianini en una entrevista a una radio local.

“Curarú es un pueblo que esta pidiendo un medico que viva allí, Pero por otra parte no es un pueblo que esté desprotegido porque está


yendo la doctora Karina Varela hasta tanto encontremos aquel médico que se quiera instalar en Curarú (…) No es fácil porque los que buscan la paz, en un momento los chicos crecen o la mujer el profesional se quiere ir y vuelan. Y ante esta situación nos vemos perjudicados”, detalló

Y agregó: “Estamos viendo de cerrar en poco meses con una nueva ginecóloga. (…) De hecho de hace unos años a esta parte hay muchisimos profesionales en Tejedor que antes no estaban“.

Los profesionales que se han ido parecen no darle la razón cuando Gianini afirma que se fueron por razones personales. El cirujano Mendoza pedía cambios en el organigrama del Hospital, y la Ginecóloga Nieto aseguró que se fue porque no arregló «económicamente con la Intendente».

Otro punto a resaltar es el salario de algunas enfermeras, al estar subsidiadas el sueldo no supera los $700 y trabajan 8 horas diarias. (Los empleados municipales contratados ganan $1140 y trabajan 6, enfermeras de otros distritos perciben $3000). Es un tema que, si no se comienza a buscar una solución podría “estallar” en los próximos días. Si se sigue ignorando la situación, de las enfermeras con sueldos efímeros, podría terminar ocurriendo lo que pasó ante la falta de respuestas de aquellos que tomaron las viviendas y los vecinos que se convocaron en Curarú por las inundaciones, ante la falta de respuestas oficiales.

(Imágen de archivo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.