Versiones encontradas sobre la rendición cuentas. Se trata el miércoles 16/5

El 16 de Mayo a las 20 horas comenzará la reunión en la que se debería tratar la rendición de cuentas. La situación es complicada de describir. De todos lados existen argumentos a su favor. Los bloques opositores (Interbloque FPV, Peronismo Bonaerense, UCR) pidieron que estén presentes en el recinto la Jefa de Compra, la Contadora, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, y la Secretaria de Acción Social. Fuentes del oficialismo aseguraron que para poder convocarlos se debería haber aprobado en sesión. Por lo que desconocemos si efectivamente fueron citados.

Desde la oposición aseguran que no le facilitaron la información que pedían, incluso no les habrían dado la clave del programa RAFAM (programa informático de facturación que utiliza la Municipalidad) para que

puedan acceder al sistema contable, tal cual lo establece la reglamentación. El oficialismo argumenta que para poder acceder a esa información tenían que presentar una nota.

Lo concreto es que se terminan dando algunas paradojas. Por ejemplo: la UCR solicitó informes para poder debatir el tema (resultado financiero, deuda y proveedores, algunos de los puntos estaban en las famosas cajas), pero lo llamativo es que dicho pedido se va debatir en el recinto el mismo día que se debatiría la rendición de cuentas.

Desde la UCR aseguraron que igual se presentarían a debatir el proyecto, porque correrían el riesgo de que se cumpla el plazo establecido y se apruebe sin votarse.

El oficialismo asegura que la fecha de la sesión fue concensuada, incluso se evaluó la posibilidad de que fuera un sábado.

Hay quien sostiene que el oficialismo busca “dilatar” el tratamiento para que la rendición de cuentas quede aprobada automáticamente, al cumplirse tres meses desde que la presentaron.

Antes de tratar ejercicio 2011 los concejales deberán debatir tres pedidos de informes presentados por la UCR: solicitud al Jefe de Obras Públicas de un plan de obra de caminos, lista de aspirantes a las viviendas del Plan Federal Plurianual de construcción de viviendas reconvertido en la Ciudad de Carlos Tejedor y datos necesarios para facilitar el estudio de la Rendición de cuentas. Además, deberán debatir un proyecto del Ejecutivo para derogar una ordenanza porque lo que establece fue incluido en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente. Todo hace preveer que se trataría de una larga sesión.

El tratamiento en el recinto de la rendición de cuentas se da se da luego de dos años en que se aprobó automáticamente, de no oír el pedido de los concejales y destinar las cajas a un espacio reducido, y de negar a TEJEDOR NOTICIAS tomar fotos de las mismas.

“En el 2012 el Concejo Deliberante va a ser muy importante, acuérdense lo que les digo”, aseguró María Celia Gianini en una entrevista radial cuando ganó las elecciones. Parece que la Intendente no se equivocó, hay varias posibilidades de que la rendición de cuentas no se apruebe

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.