Gianini dio a conocer los juicios en contra que tiene el Municipio

Más de 6 meses pasaron desde que el Honorable Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes solicitando a la Intendente el listado de juicios en contra que tiene el Municipio. Los ediles venían reclamando la repuesta ya que no se encontraban motivos que expliquen el ocultamiento.

Esteban Molina, edil que presentó el pedido de informes, tomó listado de lo mencionado por la Jefa Comunal

A continuación lo expresado por Gianini y el  listado de juicios:

Muchas veces hablamos de las causa judiciales que tiene este municipio, pero muchas veces como vecinos no sabemos de que estamos hablando o de que se habla.

 

En otro orden, es dable destacar los Juicios en contra que este Municipio está

afrontando. Los mismos ascienden datan desde el año 1.989 en adelante.

 

Haciendo un recuento, el primero de ellos es la conocida causa ARPECO, la hemos escuchado desde hace años (de la que ya se abonó la integridad del monto de la sentencia que fue condenada nuestra Municipalidad. Se la cancelo en dos etapas ascendiendo aproximadamente a la suma de $1.400.000). –La firma ARPECO S.A. había ganado una licitación de una Obra Publica denominada “Acceso a Silos en Carlos Tejedor” y en virtud a que el Municipio suspendió la obra en forma unilateral, dicha firma inicio acciones legales por incumplimiento de contrato.

Similar a este juicio es “Gazzano c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” expediente que data del año 2000, por una rescisión unilateral por parte del Municipio de un contrato de Obra Pública que la actora resulto adjudicataria.

En otro orden, en “González c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” que data del año 1999 en donde una empleada reclama por cambio unilateral de funciones.
Le siguen, varios Juicios (nueve) cuyo objeto son daños y perjuicios ocasionados por Obras Hidráulicas, como es el caso de:
1(Arbelbide c/ Fisco de la Pcia y Municipalidad de Carlos Tejedor;
2)Don Damián c/ Fisco de la Pcia. Y Municipalidad de Carlos Tejedor;
3)Ortiz de Basualdo c/ Fisco de la Pcia. Y Municipalidad de Carlos Tejedor;
4)Lopumo c/ Fisco de la Pcia. Y Municipalidad de Carlos Tejedor;
5)Lattuada c/ Municipalidad de Carlos Tejedor y Otro;
6)Pereyra c/ Municipalidad de Carlos Tejedor y Otro;
7)Lachiondo c/ Municipalidad de Carlos Tejedor;
8)Granero c/ Fisco de la Pcia. Y Municipalidad de Carlos Tejedor;
9)Lamattina c/ Fisco de la Pcia. Y Municipalidad de Carlos Tejedor), de los cuales datan de los años 1999, 2001, 2002 y 2013. Actualmente, la mayoría se encuentran en trámite, algunos favorablemente a los intereses del Municipio, otros con futuro incierto y el caso de LACHIONDO en donde el año pasado se canceló la integridad de la condena en costas en contra del Municipio por aprox. $400.000.

En otro orden, otros juicios son:

Uno con sentencia desfavorable, aunque aún no firme, contra el Municipio es “Erreucondo c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” que data del año 2007 –en él se persigue una indemnización por una accidente fatal en la fiesta del Centenario del Partido-.

Otros de similar objeto son: “Rojas c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” que data del año 2005 por un accidente fatal en el canal Jaureche en cercanías de Curarú, y otro es “Deglise c/ Muncipalidad de Carlos Tejedor” que data del año 2010 en donde la actora atribuye responsabilidad al Municipio por un accidente fatal a raíz de la supuesta falta de señalización por trabajos realizados en un camino rural cercano a la localidad de Tres Algarrobos.

Otro Juicio que involucra una menor que sufre lesiones donde la demandante atribuye responsabilidad al Municipio por el Derecho genérico a la Salud es “Caviglioni c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” que data desde el año 2008. En el mismo orden, también el Municipio tiene en contra un Juicio del año 2009 caratulado “Reid c/ Municipalidad de Carlos Tejedor” por una enfermedad accidente que se le atribuye al Municipio. Otro que data del año 1999 “Fernandez c/ Municipalidad y otros” cuya causa fue un accidente de un menor en un evento en que el Municipio fue su auspiciante (Carnavales). Por otro lado, el Municipio cuenta con un Juicio de reciente data por supuestos daños ocasionados por el Basurero Local (“Beloso c/ Municipalidad de Carlos Tejedor”).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.