Femicidio en Timote: Apuñaló a su ex pareja con un facón, e intento suicidarse. LOS DETALLES

El arma con la que asesinó a su ex pareja. El distrito de Carlos Tejedor se vio sacudido el jueves 7 de diciembre (2021) cuando se supo que en Timote había ocurrido un femicidio

Rafael Orellana de 52 años mato de puñaladas a su ex pareja Alicia Rosa Moreno de 80 años.

Según diversas fuentes Orellana era empleado municipal, y había participado durante la semana de una capacitación de la Ley Micaela, sobre perspectiva de género, junto con todo el personal de la localidad

Medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

Infobae detalló: “El hecho ocurrió cerca de

las 8 de esta mañana en una casa ubicada en el barrio Norte, cuando Alicia Rosa Moreno se presentó en la vivienda de su ex pareja, Rafael Orellana. En ese momento, según se investiga, ambos comenzaron una discusión hasta que el hombre tomó un facón y apuñaló a la mujer en el cuello, quien falleció en el lugar. Tras el crimen, Orellana intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo y quedó tendido en el suelo. Pocos minutos después, personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al domicilio, donde encontró a Moreno muerta y al hombre herido de gravedad”

La versión de INFOBAE difiere con la de la agencia de noticias TELAM: “Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió anoche una cena en la vivienda de su expareja, llamada Rafael Orellana, y con la hija de él. Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse esta mañana vio un charco de sangre en la habitación de su padre. (…) Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama. Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial”

La versión de TELAM coincide con las fuentes locales consultadas

A continuación los artículos completos_

TELAM:
Mató a puñaladas a su expareja e intentó suicidarse

Un hombre de 52 años mató este jueves a puñaladas a su expareja de 72 e intentó suicidarse en una vivienda de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 8, en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió anoche una cena en la vivienda de su expareja, llamada Rafael Orellana, y con la hija de él.
Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse esta mañana vio un charco de sangre en la habitación de su padre.
Según las fuentes, Moreno tenía dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte, mientras que el hombre también tenía una herida en la garganta.
Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama.
Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial.
«Si se recupera y esta tarde los médicos dicen que está en condiciones de declarar será indagado mañana», precisó a Télam una fuente de la pesquisa.
En tanto, la autopsia que fue realizada en el transcurso de la jornada determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea, añadieron los informantes.
Además, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia que en octubre hizo ella por «amenazas», aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa a cenar, aseguraron los voceros.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, caratulado como «femicidio y tentativa de suicidio».

INFOBAE:
Brutal femicidio en Carlos Tejedor: un hombre apuñaló a su ex pareja con un facón y después intentó quitarse la vida
Un hombre de 53 años asesinó hoy a puñaladas con un facón de campo a su ex pareja de 72 y después intentó quitarse la vida en la localidad bonaerense de Timote, en Carlos Tejedor. El femicida se encuentra internado fuera de peligro y bajo custodia policial.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de esta mañana en una casa ubicada en el barrio Norte, cuando Alicia Rosa Moreno se presentó en la vivienda de su ex pareja, Rafael Orellana. En ese momento, según se investiga, ambos comenzaron una discusión hasta que el hombre tomó un facón y apuñaló a la mujer en el cuello, quien falleció en el lugar.
Tras el crimen, Orellana intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo y quedó tendido en el suelo. Pocos minutos después, personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al domicilio, donde encontró a Moreno muerta y al hombre herido de gravedad.
Orellana fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado bajo custodia policial. Los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento por amenazas, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa, aseguraron las fuentes.
El hecho es investigado el fiscal Fabio Arcamano, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien calificó el crimen como femicidio y tentativa de suicidio. También ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima, que en las últimas horas determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.