Iglesias: «Por un largo tiempo con los transformadores que tenemos vamos bien”

«Por un largo tiempo con los transformadores que tenemos vamos bien”, explicó Juan Carlos Iglesias, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor (CLECT). La situación podría ser distinta en caso de que se instale “una empresa grande como le pasó a América”.

Iglesias explicó que “se consiguió que entre OCEBA -que es el organismo de control-, la Dirección Provincia de Energía, EDEN (…) Todos los grandes que están en la provincia nos dieron una mano y se trajo un transformador. (…) Tenemos dos transformadores de 5000 y en ese momento se

 consiguió otro de 5000. Cuando había uno solo, estábamos al limite, limite, limite.”

La plata urbana, el sector rural y Curarú utilizan entre 6 y 7 kVA por lo que “estaríamos cubiertos”

“El tema es que si arriba, en la parte de América, es decir de la red nacional no nos viene, lo cortes los tenemos”, afirmó. Además, detalló que de los cortes que hubo en Tejedor, uno fue por problemas del sistema, y otro porque uno de los transformadores estaba sobrecargado y EDEN los tenía que autorizar a poner en paralelo los dos.

«Estamos desde Octubre reclamándole a EDEN que vengan a hacer el trabajo ese» y destacó que es de horas y no requiere ninguna inversión, pero se requiere que el ingeniero esté autorizado.

“Con lo que tenemos estamos muy bien (…) Hemos tenido muy poquitos problemas en relación con los que han tenido otras ciudades”. Y agregó: “Año a año se va consumiendo mas”, dijo Iglesias, al tiempo que resaltó que se debe, tener en cuenta las nuevas casas del Plan Federal, que “incrementó bastante” el consumo

El Presidente, resaltó que lfirmaron un convenio con el Municipio por el cual les abona el mantenimiento del alumbrado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.