Feito: “No me puedo ir conforme cuando soy el único distrito que voy a recibir agua”

“No me puedo ir conforme cuando soy el único distrito que voy a recibir agua. Pero sí creo que es una medida que permite preservar cascos urbanos, que es lo importante”, aseguró el Intendente de Trenque Lauquen, Rafael Feito a TEJEDOR NOTICIAS.

A su vez detalló: “Lo que queda claro es que Trenque Lauquen es la receptora del agua de los distritos de Rivadavia, de Tejedor y Pehuajó…porque como quedó en claro el complejo Hinojo-Las Tunas, que está en cota 83,49 cm, hasta que no llegue a cota 84/84,50 el agua entra y no sale.”

“Parte del agua que iba a Pehuajó me va a entrar ahora a

Trenque Lauquen. En definitiva Trenque Lauquen, el complejo Hinojo-Las Tunas, es muy grande está en el orden de las 55.000 hectáreas. Pero, si me afecta todos los campos linderos a la laguna que se van a ver afectados. Esto va a ser continuamente monitoreado por nosotros, por hidráulica, y ante cualquier anomalía, ante cualquier cosa que se salga de cause, nos reuniremos de nuevo”, puntualizó

El Jefe Comunal, aunque no está del todo conforme, cree que la decisión fue acertada: “Todos los distritos tenemos que trabajar en forma solidaria. Estoy convencido que el agua de lluvia la debe soportar cada uno de los distritos dentro de sus posibilidades, sin poner en peligro los cascos urbanos”

“Creo que se tomó una decisión correcta que es el cierre (de las compuertas) por 20 días. Se va a ir tomando tres veces por semana el nivel de la laguna y el nivel que ingresa para preservar la ciudad de Pehuajó, que ha sido siempre el criterio que se ha utilizado (…) Lo principal es preservar los cascos urbanos, porque creemos que eso es importantísimo, y después comenzar a reconstruir la parte urbana, principalmente los caminos que se ven afectados, desbordados y rotos”, agregó.

Además remarcó: “Que quede claro que el Distrito más perjudicado es Trenque Laquen. Pero creo que en estos casos de emergencia, que son preocupantes, cuando se trata de preservar cascos urbanos no podemos tener el egoísmo de pensar que se nos puede inundar alguna parte del sector agropecuario (…) Es lo que se puede hacer.”

{gallery}2012/septiembre/intendentesinun{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.