El Secretario de Gobierno Lisandro Hernández le presentó la renuncia a la Intendente

Lisandro Hernández (@LisandroEH) | TwitterDurante el fin de semana hubo rumores (no era conocido por muchos) pero se comentaba que Lisandro Hernández, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, había presentado su renuncia. Se comentó que la Intendenta no se la había aceptado.

El martes 22 de junio (2021) hubo una reunión entre funcionarios, los Concejales Palau y Erramouspe y la Jefa Comunal. Allí Gianini dio a conocer la novedad.

Aunque se darán varias explicaciones, la renuncia de

Hernández está relacionada con su no buena relación con Cipriano Zabala, Secretario de Gestión, y cierto “destrato” por parte de la Intendente, permitiendo que Zabala “haga lo que quiera, pasando por arriba de todos”.

“La pregunta no es si va a renunciar, la pregunta es ¿Hasta cuándo va a soportar”, se escuchó comentar en los días previos a la renuncia.

De esta manera Gianini pierde a una figura que la acompañó en el 2017 cuando eran pocos quienes ponían la cara por ella.

Hernández tiene licencia en su banca como Concejal, por lo que existe la posibilidad que vuelva a su banca. Aunque alguna fuente municipal no descartó que pueda formar parte del gabinete pero desde otro lugar. A su vez, muchos lo ven como un posible candidato a edil para las próximas elecciones.

Si bien no se puede hablar de una crisis en el gobierno de Gianini, el Secretario de Gestión, Cipriano Zabala,  vuelve a quedar en el centro de escena, pero esta vez visiblemente cuestionado por sus formas y manejos (incluso el fin de semana circuló una imagen en la que no usó el barbijo en el acto por el Día de la Bandera en Curarú, que si bien pudo haber sido solo un momento, lo normal es que no lo use).

Gianini no designaría en lo inmediato un reemplazante, aunque la duda de muchos es si cuando se decida a hacerlo designará a un Ciprianista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.