Exitosa charla sobre alimentación segura y saludable

Bajo el programa municipal “Deporvida” se llevó a cabo la charla “Alimentación Segura y Saludable” ayer en el Centro Comunitario Polivalente. Del encuentro abierto a la comunidad participaron las Licenciadas en Nutrición Camila Caruso y Rocío Fernández, la Jefa de Bromatología e Higiene, Giuliana Mandrini y la Directora de Deportes, Ana Clara Issa.

La consigna del encuentro fue buscar respuesta, entre juegos y presentaciones visuales, a las preguntas: Qué comer, cómo hacerlo y en qué cantidades para lograr una vida sana. “Estamos muy conformes con la convocatoria y el entusiasmo de la gente”, dijo Mandrini haciendo un balance sobre el

final del encuentro. También explicó que desde su área se busca dar información sobre la forma correcta de manipulación y conservación de los alimentos y que la gente se acerque a Bromatología como fuente de información para la salud y deje de verla como “el cuco de los comercios”.

Por su parte, Issa dijo que a partir de esta buena experiencia se va a realizar para la próxima charla una encuesta para saber “los contenidos que más le importan a la gente y así abordar temas específicos como: obesidad, enfermedades, mitos y verdades sobre ciertas comidas, y planificación entre otros”.  “La gente estuvo muy interesada, con muchas preguntas”, contó Caruso y aseguró que se van realizar más encuentros de este tipo.
Esta charla se replica en los más chicos desde la Escuelas Abiertas en Verano; donde las profesionales de la alimentación van a estar participando con distintas actividades en el Parque Alberto H. Almirón

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.