Erramouspe: “Últimamente se ha contratado gente y no ha habido ningún llamado a concurso”

“Últimamente se ha contratado gente y no ha habido ningún llamado a concurso, en la página no lo he visto”, aseguró Jorge Erramouspe al referirse a la contratación de nuevos empleados en el Municipio.

Y remarcó: “Hay cosas que se han mejorado, creo que se tienen que mejorar”

“Se ha hecho siempre (designar personas sin concurso) no es que se lo estoy achacando a este gobierno ahora.Pero es una de la criticas que se hacían que las designaciones eran a dedo. Era por concurso, se había transparentado, en realidad no se ha hecho así”, explicó el edil.

Y reiteró: “Se han hecho alguno y

nada más”

El propio referente del Frente de Todos reconoce que no todos en ese espacio político coinciden con el llamado a concurso, pero remarcó su posición:  “Yo pretendo que se hagan todas. Yo pretendo que se hagan por concurso”.

“La parte de transparentar el llamado a concurso me parece que es un paso hacia adelante. Creo que después hay cuestiones que habría que establecer, antes de llamado al concurso, en cuanto a la elección (de las persona a contratar)”, expresó.

Y agregó: “El que mejor se hizo… Cuando se hizo el de las cámaras fue un poco el más,  que se  tomó un examen escrito, una entrevista oral. Son algunos de los pasos que se deben dar”.

“Falta establecer de antemano cómo se van a elegir a los empleados, en cuanto a antigüedad, conocimiento, estudio, título”, explicó.

A su vez dijo que había que “darle participación a los empleados municipales”, es decir que puedan optar por esos lugares que están vacantes o son nuevos

“He escuchado quejas de que  pusieron tal en tal área y no se le dio la posibilidad a alguien estaba en el mismo área”, contó Erramouspe

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.