Erramouspe detalló obras por 589 millones que gestionó Gianini ¿Palo para Sánchez?

“En primer lugar el incremento entre el presupuesto que nosotros aprobamos allá por diciembre de 2021, fines de 2021. Hubo un incremento de un 87%, algo más de mil millones de pesos, prácticamente la misma variación respecto del presupuesto de ejecutado”, expresó el edil del Frente de Todos, Jorge Erramouspe en la sesión de la rendición de cuentas del 2022, que fue desaprobada por Juntos.

Luego, el concejal peronista puso de ejemplo $589 millones que se consiguieron por gestiones de la Intendenta. En su discurso del inicio de sesiones María Celia Gianini había expresado el aumento que había tenido el presupuesto. Desde la oposición Ignacio Sánchez aseguró que parte de ese incremento fue por la inflación. De aquí que, para algunos, Erramouspe le respondió a Sánchez al detallar obras que gestionó Gianini y que no necesariamente estaban en el presupuesto. El debate va a continuar…

“Todos los ingresos que corresponden a obras y programas que tienen que ver más con gestiones del Ejecutivo Municipal. A modo de ejemplo voy a nombrar algunas que hacen un total de 589 millones y son”, y brindó detalles.

A continuación, las obras y cifras mencionadas (aclaración puede faltar alguna obra o haber alguna pequeña variación en los valores, que corresponde a un error de desgrabación):

Aportes afectados nacional asfalto, $ 23 millones
Aportes no reintegrables Municipio de Pie $5 millones
Aportes no reintegrables caminos rurales $25 millones
Red cloacal del partido $38 millones
Jardín Maternal $3,1 millones
Aportes provinciales $45 millones
Fondo de emergencia violencia de género $4,9 millones
Medio ambiente y desarrollo sostenible $14 millones
Aporte no reintegrable provincial asfalto $18 millones
Centro de Formación Universitaria $15 millones
Fomepro Conami $4,45 millones
Aportes provinciales afectados a maquinarias $23 millones
Viviendas $154 millones
Fondo Infraestructura municipal $105,3 millones
Fondo Municipal de fortalecimiento de seguridad $12 millones
Fondo Especial de emergencias educativas, $51, millones
y aportes no reintegrables provinciales sin destino específico afectado $46,5 millones
“Vuelvo a repetir esto que, son los más los más importantes, hacen un total de 589,85 millones de millones de pesos”, detalló Erramouspe

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.