La Opinión brinda más detalles de los operativos en Tejedor: «Un certero golpe a los que venden droga»

El nuevo comisario de Tejedor ha sido el funcionario que más conferencia de prensa ha brindado, cinco en menos de dos meses, algo que no estaría mal que demás funcionarios empiecen a imitar. Ahora, la fiscalía  debe organizar de una buena vez un buen sistema para distribuir los informes de prensa en forma igualitaria a todos, los medios de las localidades afectadas lejos de Trenque Lauquen son los últimos “orejones del tarro” en obtener la información (y las vueltas que hay que dar para lograr que envíen información) aún cuando se haya realizado un operativo sin precedentes en el distrito.

A continuación, la información que aporta el diario La Opinión:

 

Los operativos estuvieron a cargo del comisario mayor Darío Duarte Soroka; conforme directivas oportunamente emanadas por la Superioridad, en lo relacionado con las

investigaciones tendientes a neutralizar diferentes formas delictivas del narcotráfico en todas sus etapas.
La informaciòn oficial consigna que fueron “dieciséis allanamientos simultáneos y  registros vehiculares en dicha ciudad y en las ciudades de General Villegas, Trenque Lauquen  y Pehuajóy como así requisas personales, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIyJ Nros. 5 y 6), a cargo de los fgiscales. Manuel Iglesias y Fabio Arcomano y la Unidad Investigaciones Complejas y Estupefacientes del  doctor Raúl Carini Hernández, Secretaría de la doctora Vanesa  Bordachar, Juzgado de Garantías del  doctor Grerardo Palacios Córdoba.”

Los procedimientos

Y agrega más adelante “Habiendo realizado dichas tareas investigativas durante varios meses, con aporte de pruebas importantes, seguimientos, filmaciones, fotografías de los investigados, multiplicidad de intervenciones telefónicas, testimonios con reserva de identidad, se logró reunir la prueba suficiente para comprobar el delito; siendo identificados los proveedores y distribuidores de estupefacientes en la ciudad CarlosTejedor como David Sebastián Lorenzo alias “El Davi» (45), con domicilio en calle Yrigoyen 214 (Villegas), sindicado como el cabecilla de la organización, quién se encarga de realizar viajes para aprovisionarse de estupefacientes a Bahía Blanca y Rosario y otras localidades del sur de la provincia de Santa Fe. Lo hacía en transporte público y vehículos particulares. Posteriormente  distribuía entre “punteros” de las ciudades aludidas, para su comercialización al menudeo en dosis destinadas directamente al consumo. Por otra como así ya en la ciudad mencionada se logra la aprehensión de otro cabecilla, Diego Carlos Navarro  alias “El Diego” (34), con domicilio en Del Valle 89 de Pehuajó, y otros identificados como Ariel Darío González alias “El Peludo” (40) domicilio en Yrigoyen 1023, sindicados como distribuidores principales de estupefacientes en la ciudad. También como así Silvio Adriel López  alias “Tona” (29), domiciliado en Crisóstomo 451, Juan Manuel Pardo Leguizamón alias “Juncho” (38) domiciliado en Barrio Plan Federal I – Casa 14 eandro Sebastián Balcarcel alias “Lelo”, Barrio, casa 147; transportista cerealero quien fuera interceptado en la ciudad de Trenque Lauquen cuando se dirigía a  Bahía Blanca para abastecerse de estupefacientes – También como proveedores y distribuidores de estupefacientes relacionados con la comercialización y la actividad ilícita, entre ellos Sandro Carlos Gabriel Sanchez alias “El Sandro” (45) domiciliado barrio Centenario – casa 88 – Gral. Villegas, Guillermo Gabriel Coria (44) alias “Nino” domiciliado en la zona rural de Carlos Tededor;; todos ellos vinculados directamente con otros distribuidores de de la región y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Secuestros

“ En dichos domicilios –se especifica-  secuetraron importantes cantidades de clorhidrato de cocaina y marihuana, plantas de cannabis sativa lineo y semillas, 2 balanzas, 25 teléfonos  celulares, armas de fuego tipo 2 carabinas cal. 22, 1 escopetas y 2 revólveres calibre 38, 1 pistola semi automática Glock cal. 9mm., aproximadamente $ 16.000  y U$S 2500 en dinero en efectivo, cheques, noteboks, chalecos antibalas, como así otros elementos para su fraccionamiento (sustancias de corte y estiramiento) y distribución, sin precedentes en la ciudad por el marco y el despliegue operativo policial.

En una “timba”

 

Asimismo, se logró constatar una sala clandestina de juego en el club Huracán de Carlos Tejedor, labrándose actuaciones infracción ley especial de juego, incautándose 16 PC completas (monitores, teclados, mouse y CPU), instruyéndose actuaciones por separado, injerencia Juzgado Correccional en turnoEl amplio operativo desplegado en el que intervino directamente personal a cargo del comisario mayor  Darío Duarte Soroka de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen y Carhué, contó con la colaboración permanente de la Policía de Seguridad  Carlos Tejedor, Villegas, Pehuajó, Trenque Lauquen, 9 de julio, Carlos Casares, GAD Pehuajó, DDI Bolivar, Bragado, Azul y T. Lauquen, apoyo de Infanteria Junin, Tandil y Olavarria y Drogas Ilicitas Bahia Blanca, Azul, unidad especial de lucha contra el narcotrafico (La Plata), seccion canes antidrogas; hallándose los detenidos alojados en distintas dependencia policiales de la ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.