Refuerzan el oxígeno del Garré: “Pacientes que no aguantan un minuto sin aporte de oxígeno, en un minuto se descompensan”

“El Garré tenía una dotación de oxígeno para lo que era la prepandemia y tenía un margen importante de seguridad para trabajar”, comenzó explicando el Dr. Alejandro Liñeiro.

El Co-Director del Hospital expresó: “Esta segunda ola sobrepasa ese margen de seguridad, así que se activaron todos los mecanismos con la gente de Airliquid que es la empresa que nos instala el oxígeno”.

“Están instalando una cámara de oxígeno líquido para duplicar la capacidad del oxígeno del hospital. Hoy se instala y

ya está funcional, mañana viene el camión y la llena”, aseguró Liñeiro en la conferencia de prensa del 21 de mayo (2021), y contó que el técnico le dijo: “quédate tranquilo que no se van a quedar sin oxígeno”.

Destacó la importancia de la medida y explicó que hay “pacientes que no aguantan un minuto sin aporte de oxígeno, en un minuto se descompensan”.

También aclaro que hay muchos pacientes en sala general “con mucho requerimiento de oxígeno”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.