El Cóndor: Sueltitas

Han transcurrido ya 16 días, al teclear la presente sueltita, y es de esperar que al momento que Ud. tenga en sus manos El Cóndor, caro lector, se haya solucionado todo, convenientemente a las partes que fueren, en relación a la toma de las casas del Barrio nuevo lindero al Barrio Italia, en pos de volver todo a la normalidad.

Si bien es un tema que atañe a una parte de la ciudad, el hecho inédito en la vida de Carlos Tejedor sin duda marcará estos

 días donde algunos vecinos entraron a vivir con sus familias, en un grupo de viviendas ya terminadas, pero sin los servicios esenciales, como luz agua y gas sin haberse adjudicado por el ente que correspondiere su propiedad.

Es un tema realmente difícil, pero es un tema de Carlos Tejedor. La solución no está al alcance de la mano, sino de la mano del diálogo. De la negociación. Sin tener que llegar a que se utilice otra manera de tener nuevamente las casas vacías a la espera de los trámites pertinentes para su adjudicación.

Leyendo por ejemplo medios informativos de la zona, vemos que los mismos se limitan a la publicación de la noticia de la toma, sin agregar punto o coma alguno, dándole a lo que informan la importancia que el hecho significa.

Recuerdan Ustedes a los días del murallón, cuando nos salvó el pueblo y un helicóptero?. Bueno ahora otra máquina voladora semejante acaba de hacer otro salvataje en la zona de Francisco Madero. Dos imponentes cosechadoras quedaron atrapadas por el barro, sin poder desencajarlas hasta con varios tractores con cables desde lejos. Hasta que se contrató un helicóptero, no sabemos de que fuerza, que las levantó dejándolas en terrenos firmes. Preguntando nos comentaron que ese trabajo tiene precio alto, y se hace en circunstancias especiales en donde se lo requiera.

Dato. El pasado 26 de marzo, fue la fecha en que muchos vecinos de la ciudad, procedieron a prender los aparatos de calefaccionar la casa, ya que hacía frío y fue la única solución, luego los apagaron o dejaron en piloto.

Un vecino de Trenque Lauquen, bajó de su auto en céntrica calle y al volver no lo encontró más. Sucede que se olvidó la llave puesta…

Algo que debe destacarse, es el hecho de que en la conferencia que dio el Dr. José Antonio Abaso en el teatro Español, lleno de estudiantes de nuestra ciudad, no “voló una mosca” (referencia al silencio total) al estar el conocido profesional al habla. Un verdadero ejemplo y sorpresa para quienes no conocen a los chicos que cuando la circunstancia lo requiere , y a la calidad del disertante que utilizó un idioma espectacular en cuanto a nombres, poesías, recuerdos, frases, que los chicos captaron.

Y el león del Zoo de América que se escapó, debió ser muerto con armas de fuego .

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.