Gianini: «El aumento de sueldos municipales cuando tengamos una mejor coparticipación»

“El aumento de sueldos municipales para cuando tengamos una mejor coparticipación, donde se pueda recaudar más. Nosotros tenemos un recorte de coparticipación hoy de $3 millones”, aseguró María Celia Gianinini en declaraciones radiales a principios de Junio.

Luego, detalló: “Este recorte de coparticipación de $3 millones de pesos, fue dado por este fondo de educación que la Nación le recorta $900 millones a la Provincia de Buenos Aires, y por ende la Provincia de Buenos Aires le recorta a los 154 distritos de la provincia (…) Nosotros estamos con

 una cifra muy importante de un recorte de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires”.

Empleados municipales expresaron a TEJEDOR NOTICIAS: “Se pudo aumentar $1000 el sueldo del Asesor Legal y el del Secretario de Gobierno. Separaron Cultura por un lado y Deportes por el otro, osea otro sueldo jerárquico alto. Cambiaron de Jefe de Compra y de Secretario de Obras Públicas, pero los anteriores siguen trabajando en la Municipalidad, no creemos que estén por $1140 como nosotros. Entonces no pueden aumentar pero siguen metiendo gente con sueldos altos… si siguen así jamás nos van a aumentar. ”

Desde el Concejo Deliberante, los diferentes bloques vienen solicitando que el Departamento Ejecutivo realice un esfuerzo y otorgue un incremento a los empleados.

En sus declaraciones, Gianini aseguró: “De hecho, esta ha sido una gestión que ha ido aumentando los básicos de los empleados municipales. Y siempre lo dije, siempre lo dije, que deberíamos tener otro tipo de sueldos, pero bueno, muchas veces no se pueden dar porque los recursos no están.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.