El CEPT 9 participó del Programa Fortalecimiento de Educación Agraria en Magdalena

El  el jueves 19 de septiembre (2013) se realizó la Jornada de Integración con las EESA, CEA y CEPT en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agraria del Ministerio de Asuntos Agrarios, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Magdalena, sita en RP.54 Km.13 (Bavio).

El objetivo de la Jornada es el Apuntalamiento de la Primer Etapa del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agraria con entrega de Alimento Balanceado, Parideras Móviles y  Núcleos Genéticos, el Lanzamiento de la Segunda Etapa del Programa con más introducción de Tecnología afectada a los Procesos en

Entornos Formativos y Prácticas Profesionalizantes, con la presentación Innovadora del Módulo de Arraigo Emprendedor, en búsqueda permanente del Arraigo, Asociativismo, Agregado de Valor y Emprendedorismo; la entrega de Premios de la Primer Olimpiada de Desarrollo Rural Integral 2012 y Lanzamiento de la Segunda Olimpiada RuralBA 2013; y la presentación de Diplomaturas con la Fac. de Ciencias Agrarias de la UNLZ , y de Asesoramiento con la Fac. de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

El CEPT Nº9 recibió un nucleo genetico porcino integrado por 10 madres y un padrillo, una moledora-mezcladora de alimento, ocho mil Kg. de maiz y dos mil Kg. de concentrado para la preparación del alimento. Asistieron a la misma la directora del CEPT, acompañada por miembros del consejo de administración.

Entretanto, los alumnos de 5º y 6º, asesorados por Técnicos del CEPT, construyeron las instalaciones para recibir a la nueva producción. El trabajo realizado fue impecable, en un ambiente de entusiasmo y compañerismo. Felicitamos a los chicos por su dedicación y responsabilidad.

Desde el CEPT 9 agradecen especialmente a la Municipalidad de Carlos Tejedor y su Intendente Maria Celia Gianini por facilitarles los medios para el transporte tanto de los animales como del equipamiento e insumos recibidos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.