Donaciones de Tejedor a La Plata: Y la política partidaria metió la cola…

ARTÍCULO PUBLICADO EL 11 DE ABRIL DE 2013

Muchos, muchísimos vecinos de Carlos Tejedor acercaron donaciones para que sean enviadas a La Plata. Si bien llegaron a su destino, y parafraseando un poco la frase “el diablo metió la cola”, es que decimos “la política partidaria metió la cola”. Pues, hubo bastantes “conjeturas” desde el mismo momento en que se estableció la fecha de la carga del camión y, mucho más, sobre un aparente desvío de las donaciones (negado por el oficialismo) de su destino original.

Quizás no se haya escuchado mucho, pero fecha de la carga del camión y quienes participarían de ella trajo “problemas”. Según se informó a TEJEDOR NOTICIAS se iba a cargar el sábado a las 18.30. Pero surgió un inconveniente. Según las fuentes municipales siempre estuvo claro que iba a salir el domingo a las 16hs.

 

En tanto, ya habían surgido rumores de que la Municipalidad iba a cortar la circulación con personal de

la Dirección de Tránsito y que iban a estar los bomberos voluntarios.

 

“No queremos circo”, aseguró a TEJEDOR NOTICIAS una de las personas que estaba colaborando en la parroquia.
El camión se cargó el domingo 7 de abril (2013) con las personas que durante tres días habían estado recibiendo y clasificando las donaciones. Además fueron los bomberos sin su “uniforme” habitual, y empleados y funcionarios municipales. “¿Cuántos hombres había para cargar el camión sino iban los municipales?”, se preguntaron desde el oficialismo. Por el otro lado, hubo quien acusó a los funcionarios municipales de aparecer “para la foto” ya que no habían colaborado con su presencia los días anteriores.

El cargamento partió con destino la Facultad de Servicio Social de la Universidad de La Plata Hasta ese momento simplemente eran comentarios menores, pero la política a través había empezado a meter la cola

Según se denunció, cuando el camión partió hacia la capital bonaerense, un llamado de una autoridad municipal le ordenó a los chóferes que el camión debía dirigirse a la Facultad de Periodismo (sitio donde recibían las donaciones la agrupación kirchnerista “La Cámpora”) Quienes estaban en La Plata aguardando las donaciones, se vieron shockeados y, como estaba previsto, fueron a buscar el camión que llegó al destino que se le había indicado en Carlos Tejedor A su vez, sostiene que los chóferes tenían miedo.

Desde la Municipalidad, niegan enfáticamente esa versión. Aseguran que el camión salió con un destino y se cumplió en todo momento, sin que exista ninguna intención de desviarlo. Y no dudan en relacionar los diferentes comentarios y versiones con cuestiones políticas.

Fuentes de ambas versiones aseguran que están diciendo la verdad. Ante la situación quedan dos alternativas: o alguien miente o hay algún otro dato/detalle que se desconoce.

Sea como fuere, la politica metió la cola. Era algo solidario y por culpa de una o varias personas, de uno o varios partidos políticos, la política se metió con comentarios y/o acciones. Ojalá que nada de esto impida que la solidaridad del distrito baje su magnitud cuando exista una necesidad.

LA SOLIDARIDAD NO SE MANCHA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.