Diferentes artículos de TELAM mencionan a Gianini

La Agencia de noticias oficial Teledifusora Americana (TELAM), dependiente de Presidencia de la Nación , publicó una serie de notas que tienen como eje a las mujeres que han sido electas Intendente.

“Lo que hicimos en estos años de gestión en el municipio es por un gran trabajo articulado que llevamos adelante con Nación y Provincia, por eso la población optó por un proyecto nacional y popular serio, responsable, con objetivos claros y con una proyección a futuro que ninguna otra fuerza pudo hilvanar, expresó Gianini”, se lee en el artículo: “Distintas intendentas remarcaron la”.

 alta participación en la elección

En la nota “Las intendentas electas dijeron que trabajarán en educación, trabajo y salud”, se la da voz a la Intendente de Carlos Tejedor: “En tanto, Gianini detalló que su meta es profundizar el modelo, construir viviendas, cloacas, asfaltar más calles, llevar el agua potable a todos los pueblos y mejorar los hospitales

Seguir achicando la brecha entre los que más y menos recursos tienen, y construir el gasoducto en la región son otras prioridades, aseveró”

Se le da mayor espacio en la noticia que hace referencia a la participación femenina en la política: “Gianini, quien fue la primera mujer electa en su municipio en 2007, tampoco cree que exista misoginia en la política.

Simplemente es una actividad que históricamente estuvo más ligada al hombre que a la mujer, planteó.

Quien piense que nos puede menoscabar por el simple hecho de ser mujeres, es un retrógrado, expresó y añadió que entiendo el prejuicio, pero cuando te conocen, esa barrera se rompe y se ve que podemos trabajar igual que un hombre.

Evaluó que hoy el mundo está cambiando y tenemos ejemplos claros: nuestra presidenta y la de Brasil son mujeres; Angela Merkel tiene a su cargo la potencia más grande de Europa, y así podríamos seguir enumerando.

Negó tener problemas para desempeñar su tarea por ser mujer y dijo que éstas se destacan por sobre los hombres en un sentido más humano, por ser más sensibles a los problemas diarios de la gente, intuir más el humor social, ser más observadoras y estar pendientes de los detalles, lo que nos hace dar respuestas más efectivas”

A continuación las tres noticias:

Distintas intendentas remarcaron la alta participación en la elección

Las intendentas electas de Campana, Stella Maris Giroldi; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de General Lavalle, Marcela Passo; de Villarino, Patricia Cobello; y de Veinticinco de Mayo, María Victoria Borrego, remarcaron la alta participación en la elección.

Passo expresó a Télam que la evaluación que hago del comicio es altamente positiva por la alta participación que hubo y por el acompañamiento que tuvimos. Superamos el 50% de los votos a nivel nacional, provincial y local.

Al ser la nuestra una zona rural, el respaldo que tuvieron las listas de la presidenta Cristina Kirchner, del ministro Julián Domínguez y del gobernador Daniel Scioli, son una muestra cabal de que en las zonas rurales también se respalda al proyecto, remarcó.

Lo que hicimos en estos años de gestión en el municipio es por un gran trabajo articulado que llevamos adelante con Nación y Provincia, por eso la población optó por un proyecto nacional y popular serio, responsable, con objetivos claros y con una proyección a futuro que ninguna otra fuerza pudo hilvanar, expresóGianini.

En tanto, Giroldi explicó que la elección fue extraordinaria, porque se dio en un marco de alegría y democracia, la gente pudo expresarse y esto afianza lo que es el voto popular.

Dijo sentirse orgullosa por el porcentaje de votos alcanzado con un trabajo articulado con la presidenta de la Nación y el gobernador Daniel Scioli.

A la vez, Cobello subrayó el triunfo obtenido por el oficialismo en la Provincia y de la Nación y anticipó que vamos a trabajar incansablemente para que Villarino acompañe el crecimiento que están teniendo el país y Buenos Aires.

Borrego, de la CC, reconoció el contundente triunfo de la presidenta y del gobernador y precisó que a nivel local, tuvimos la confianza de la comunidad, lo que nos permitió obtener el triunfo, realmente difícil por el contexto.

Las intendentas electas dijeron que trabajarán en educación, trabajo y salud

Las intendentas electas de Campana, Stella Giroldi; de Carlos Tejedor, Celia Gianini; de General Lavalle, Marcela Passo; de Villarino, Patricia Cobello; y de Veinticinco de Mayo, Victoria Borrego, aseguraron que trabajarán para mejorar la educación, el trabajo, la seguridad y la salud en sus municipios.

Giroldi adelantó a Télam que durante los próximos cuatro años avanzaremos en cuanto al pavimento, obras y servicios públicos, educación y seguridad y agregó que también trabajaremos para ampliar la planta depuradora y para tener el 50 por ciento de cloacas que nos falta.

Passo explicó que la perspectiva es mantener este proyecto que ya lleva 16 años y que está basado en la educación y el trabajo y al que le queremos anexar la impronta del turismo, particularmente del Parque Nacional del Tuyú.

En tanto, Gianini detalló que su meta es profundizar el modelo, construir viviendas, cloacas, asfaltar más calles, llevar el agua potable a todos los pueblos y mejorar los hospitales.

Seguir achicando la brecha entre los que más y menos recursos tienen, y construir el gasoducto en la región son otras prioridades, aseveró.

Borrego afirmó que cumpliremos con la plataforma de gobierno en cada una de las áreas con un sentido integrador y pluralista, para lograr una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes del extenso partido de 25 de Mayo.

Cobello indicó que se propone solucionar de manera el déficit habitacional, realizar cloacas, ampliar la red de gas natural, promover el trabajo genuino, y mejorar la atención médica.  

Intendentas dicen que hay más aceptación de la participación femenina en la política

Las cinco mujeres que fueron elegidas como intendentas en municipios de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 23 de octubre coincidieron en que hay una progresiva aceptación de la participación femenina en la política.

Stella Maris Giroldi, de Campana; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Marcela Passo, de General Lavalle; Patricia Cobello, de Villarino, fueron elegidas por el Frente para la Victoria, mientras que María Victoria Borrego, de 25 de Mayo, fue reelecta por la Coalición Cívica.

En tanto, todavía resta que la Justicia Electoral defina si la actual diputada Marta Médici, candidata a jefa comunal de Alberti por el oficialismo, logró imponerse en ese municipio sobre su inmediato competidor, Rubén Gamba, de Udeso.

Gianini, Giroldi, y Borrego fueron reelectas con el 58, 60 y 44 por ciento respectivamente; mientras que Passo y Cobello fueron elegidas por primera vez y obtuvieron 53 y 35 puntos cada una.

Giroldi, quien en 2007 asumió como la primera jefa comunal del distrito, reconoció a Télam que cuesta ser mujer y estar al frente de un municipio, pero consideró que la gente se dio cuenta de que me comprometo en mi trabajo.

Hay resistencia, porque creen que la mujer no puede, pero sí se puede, y aclaró que de todos modos, en mi equipo trabajo hay muchos hombres porque creo que entre todos nos complementamos.

Borrego, que ocupó ese cargo por primera vez en 2009 tras la renuncia del intendente, que asumió como senador, opinó que por mi experiencia personal y por el tremendo respaldo obtenido por la Presidenta Cristina Kirchner, no podría hablar de misoginia en la política.

Sin embargo, admitió que es un ámbito preponderantemente varonil y tiene aún ciertos rasgos de antaño machistas y con mayores exigencias hacia la mujer.

En una entrevista con Télam, remarcó que, a diferencia de los hombres, las mujeres poseen un aspecto sensitivo, práctico y ejecutivo con fuerte compromiso y precisó que pueden tener una inteligencia emocional y ser más empáticas.

En tanto, Passo, quien se convertirá en intendenta con apenas 35 años, sostuvo que la participación de mujeres en cargos ejecutivos forma parte de un proceso indetenible que irá creciendo con el tiempo.

La posibilidad de dar vida nos posiciona frente a las acciones con una gran capacidad de amar y esa cualidad, que se ve claramente en nuestra Presidenta, nos brinda fortaleza en las decisiones y es lo que nos distingue a la hora de gobernar, subrayó.

Cobello, que destronó al radicalismo en Villarino, expresó que la política fue una ciencia desarrollada sólo por hombres, pero ello se revirtió en el último tiempo y evaluó que hay muchas mujeres con amplias capacidades para desempeñar tareas conductivas, entre las que nombró a las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff, y a la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Si bien no es fácil, porque muchas veces cumplimos también el rol de esposas y madres, creo que podemos desempeñarnos perfectamente en cargos electivos o ejecutivos porque tenemos un gran potencial humano para el trabajo, dijo a Télam.

También precisó que las mujeres somos muchos más expeditivas, más críticas y tenemos un sexto sentido, por lo que somos más perceptivas.

Gianini, quien fue la primera mujer electa en su municipio en 2007, tampoco cree que exista misoginia en la política.

Simplemente es una actividad que históricamente estuvo más ligada al hombre que a la mujer, planteó.

Quien piense que nos puede menoscabar por el simple hecho de ser mujeres, es un retrógrado, expresó y añadió que entiendo el prejuicio, pero cuando te conocen, esa barrera se rompe y se ve que podemos trabajar igual que un hombre.

Evaluó que hoy el mundo está cambiando y tenemos ejemplos claros: nuestra presidenta y la de Brasil son mujeres; Angela Merkel tiene a su cargo la potencia más grande de Europa, y así podríamos seguir enumerando.

Negó tener problemas para desempeñar su tarea por ser mujer y dijo que éstas se destacan por sobre los hombres en un sentido más humano, por ser más sensibles a los problemas diarios de la gente, intuir más el humor social, ser más observadoras y estar pendientes de los detalles, lo que nos hace dar respuestas más efectivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.