Santiago Macazaga: “11 años después con $56 millones, los caminos se cortan en el mismo lugar”

“Llovió mucho, si llovió mucho. Pero en el 90 llovió mucho, en el 86 llovió mucho. En el 86 no sé cuál era el presupuesto. Pero el último presupuesto del último Intendente radical era de $6 millones. En el 2001 se cortaron todos los caminos, porque vivimos una inundación tremenda. Hoy 11 años después con $56 millones los caminos se cortan en el mismo lugar. Y dicen `llovió mucho más´ ¿Cuánto más?”, se preguntó, Santiago Macazaga, ex candidato a Intendente por la UCR.

 

Y agregó: “El camino a Timote tiene más agua que nunca. Me da vergüenza. (Si sos el Intendente) Te tiene que dar vergüenza. Tiene que salir inmediatamente a buscar un camino alternativo. E inmediatamente que se seque, decidir que no se va a gastar ni esta fiesta, ni en la otra, ni se van a

poner plantas, ni se va a hacer esto…Vamos a arreglar el camino a Timote”.

 

“Tienen sintonía con el Gobierno Nacional. Se sacan foto con Cristina a cada rato. El gobierno nacional no va a tener, no se cuánta plata, para arreglar el camino a Timote… Levantarlo, había un 1,5 metros de agua en el peor lugar, levantarlo 3 metros. Dicen `no pero es imposible´. Bueno, traé a un ingeniero del Ministerio de Obras de Infraestructura de la Nación y que te diga `flaco este camino no va más, buscá otra alternativa´ … Hagamos un proyecto para expropiar un campo por otro lado, usemos de camino definitivo por el que se da la vuelta ahora, hagamos el camino por arriba de la vía…. No sé ,algo”, sugirió el Presidente de la UCR local.

Además destacó: “No puede ser que estemos en el 2012… no estamos en un paraje en una Provincia remota, en un pueblito perdido. Estamos hablando de al Provincia de Buenos Aires, no hay una camino  para ir de una ciudad a otra”.

Sobre el mismo tema detalló: “Se cortaron los caminos troncales, los pueblos viven aislados. Si se puede pasarpor acá bien…y sino traigo un camión del ejercito. Entonces yo pienso, medio irónicamente, el camino que lo hagan campo y que compremos 50 unimog y ponemos un servicio de unimog para ir a Timote y Seré”.

Consultado sobre la responsabilidad del grupo de concejales de la UCR, que podrían haber insistido para que se realicen obras respondió: “Puede haber una responsabilidad secundaria”.

Luego, expresó: “Ahora, si vos me preguntás, yo como concejal, me gustaría ver cuánto de lo que recaudan lo destinan a la red vial. No sé, no lo sé. Ni siquiera hay un plan de obras que diga `Plan de obras de mantenimiento de red vial Municipal´,  el Jefe de Área viene, y el Intendente te dice `mirá este es el plan de obras que vamos a hacer´. No sé cómo se ejecutan las tareas, quién las decide, no sé quién es el encargado”.

“Ayer yo salgo del consultorio. En pleno horario de trabajo, una camioneta municipal parada afuera del consultorio. El que maneja ese vehículo estaba haciéndose atender (…) Cortan el pasto y paran una hora  a tomar mate. Está bien, entrá a las  7 de la mañana desayuná y hasta la una no parás de cortar el pasto. Nadie controla, si se corta el pasto,  se corta, si no se corta no se corta. Si se rompe el camino se rompe… Respuestas no encontrás ninguna, pero no es que querés que vayan corriendo… que te digan `mirá pasa ésto, esto y esto´, dijo el médico traumatólogo.

El Presidente de la UCR local resumió: “Yo lo que veo es que no hay voluntad. Y no estamos hablando de que hay  que arreglar 10 km de caminos, hay un pozo acá y otro allá. No es que hay que hacer una obra faraónica de 15 km de caminos”

En otro momento se refirió al estado de la Ruta Nº 226: “Las rutas nacionales… Arreglaron 40 km de ruta, habría que haber hecho 70 km. Andá a Cuenca, donde terminan los arreglos hay unos pozos que no se puede transitar. La Intendente pasa todos los días por ahí, porque la llevan a la casa y la traen”.

“Tenemos los mismos problemas que hace 25 años atrás y el presupuesto que maneja la administración municipal maneja de pasó de $6 a $60 millones”, sentenció Macazaga.

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.