Monzó, de Intendente a Presidente de la Cámara de Diputados, en primera persona

“Estaba preparado para ser reelecto en Tejedor, quería tener un periodo mas como Intendente Municipal. En una reunión con Florencio Randazzo y Gilberto Alegre… El que encabezaba era Gilberto Alegre, y nos dice: me parece que no voy a ser Diputado”, comenzó contando en Radio Municipal Emilio Monzó, al repasar su carrera política.

Monzó era Intendente, y luego fue candidato a Diputado Provincial, pero esos no eran los planes originales. Gilberto Alegre, por ese entonces Intendente de Villegas, anunció que no quería ser legislador provincial: “Y se nos complicaba porque estuvimos tres horas en una discusión muy dura para que sea el que encabece. Yo sabía que tenía que seguir, pero no creía que era ese el momento”.

“Yo le pregunté:  ¿Estás seguro? ¿No vas por las sección?”, contó Monzó. Alegre respondió: “ No,  me quedo

cuatro años como Intendente”.

“Son esos segundos, no pensaba ser Diputado. No fue fácil para toda la gente que trabaja conmigo aceptar esa salida o ese imprevisto”, destacó Monzó.

Luego, detalló: “Me toca asumir como Ministro de Agricultura porque tuve una posición distinta al kirchnerismo”. Pero, según el ex Intendente, fue Néstor Kirchner quien lo sacó del cargo.

Pero luego, el ex Presidente lo llama: “Cuando me convoca Kirchner en el 2010, a mí me convoca a la Quinta de Olivos, a convencerme que vuelva, y que sea un armador para 5 o 6 puntos que necesitaba para ser presidente nuevamente. Le dije que no quería volver y ahí me llama Mauricio por parte de un amigo”.

Comienza a trabajar con Macri, ya los tres meses se baja de la Candidatura a Presidente.

“El día que se baja Mauricio estábamos con Miguel (Del Sel) en un hotel de Rosario”, recordó Monzó.

“Me bajo de la candidatura pero quiero que te quedes conmigo, quiero que seas el Ministro de Gobierno y que me armes la candidatura”, le dijo Macri a Monzó. Luego, la historia es más conocida, asume como Ministro de Gobierno de la ciudad. Y al ganar Macri es designado Presidente de la Cámara de Diputados.

“La convicción: en la vida hay que ir en una línea en cuanto al pensamiento,  y esperar que los hechos concuerden con lo que uno piensa, y el premio es este”, resumió el ex Intendente de Carlos Tejedor.

Sin embargo, no duda: “Sigo siendo un intendente todo el día, es el cargo más importante en una trayectoria política porque es el más tangible en las soluciones “.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.