Desalojo: Se retiran pacíficamente. Desproporcionado cerco para la prensa

En medio de una fina, pero persistente lluvia, las personas que “tomaron” las viviendas se están retirando pacíficamente de las casas. Si bien no se permitió el ingresó al periodismo, mientras se retiraban algunos contaron que se acercaba el Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Carlos Tejedor y le manifestaban que se iban a retirar de manera pacífica, de esta manera iban pasando por cada una de las casas. También estaría presente el fiscal de la causa, personal del Instituto de la Vivienda y asistencias sociales. Habría existido un único «inconveniente»  menor con una persona, que habría motivado que se acerquen más policias (imágen de portada de la nota)

Se contó efectivos con “escudos”, “cascos”, y “armas” distintas a las que utilizan los policiales locales. Presumiblemente se trate del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Trenque Lauquen, aunque algunos de los micros tenían la leyenda “Bahía Blanca”. También se vio un transporte policial con equinos.

Se pudo constatar la presencia del

Secretario de Obras Públicas, Fernando “Nino” Gutiérrez, y del Director del Hospital Garré, Alejandro Toledo. La Municipalidad proporcionó camiones para que las personas puedan mudar sus pertenencias.

El palacio Municipal continuaba con acceso restringido y policías custodiándolo, las puertas de acceso para vehículos estaban cerradas

Volvió a circular el rumor de que las viviendas se sortearían el mismo jueves 23 o el viernes. Aún no hay nada oficial, aunque hay versiones que habrían sido confirmadas por funcionarios municipales.

Ampliaremos.

{gallery}2012/agosto/desalojo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.