Si salen de las casas ingresarían en el sorteo

Algunas de las personas que están “tomando” las viviendas del Barrio Italia manifestaron que el miércoles 23 de agosto (2012) mantuvieron reuniones en la Municipalidad con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rojo, y con Hipólito Toledo.

Los funcionarios les habrían expresado que si retiran de manera pacifica, ingresarían en el sorteo, para lo cual deberían conseguir tres garantes. Al mes de iniciado el conflicto, el Concejo Deliberante rechazó que el Municipio garantice el pago de las viviendas. Aparentemente, ahora la solución sería que los que tomaron consigan tres personas que los respalden (aunque hay otras versiones que indican que únicamente deberían presentar un garante)

Sin embargo, quienes no tomaron las casas y no cumplían los requisitos se preguntan que pasará con ellos y si también podrán

buscar garantes. Por ahora no hay ninguna información oficial del Municipio.

Los funcionarios recibieron de manera individual a quienes toman las viviendas. Les estarían pediendo que se retiren de manera pacífica, les sugerirían posibles lugares donde podrían irse a vivir. En otros casos, el Municipio se haría cargo de el alquiler y podrían disponer de “camiones” para realizar la mudanza. Las propuestas no los conformarían.

La ola de rumores sobre la posible fecha del sorteo es inagotable. A su vez, circulan nombres de personas que habrían sido convocadas a la Municipalidad para avisarles que ingresan dentro del sorteo. Fuentes oficiales dijeron desconocerlo, pero no lo negaron. Sería de importancia que un comunicado de la propia Municipalidad aclare la situación: si se llamó a algunos vecinos, cuál fue el motivo, y qué sucede con quienes no fueron llamados. La situación de ansiedad que se genera es inmensa. Un rumor muy fuerte indicaba que el sorteo podría llegar a ser el viernes, pero antes debería difundirse el listado. En fin, son rumores que se terminarían con un comunicado que aclare para qué llamaron a algunos de los inscriptos, y si antes del sorteo se van a difundir el nombre de los inscriptos, tal cual lo manifestaron desde el Instituto de la Vivienda cuando estuvieron en Tejedor

El ingreso a la Municipalidad el miércoles estaban restringido, las puertas cerradas y había efectivos policiales en los portones de acceso para los vehículos.

En el Juzgado de Paz negaron a brindar información porque “la causa se tramita en un juzgado de Trenque Lauquen”. Consultamos sobre la actuación del Oficial de Justicia de esa dependencia, quien notifico el desalojo, (y dejó el acta conminatoria) y qué rol tendría el jueves, a lo que la respuesta fue la misma: “no se brinda información porque se tramita en otro Juzgado”.

Fuentes policiales contaron que los efectivos están custodiando la Municipalidad de manera preventiva, son policías de General Villegas y América.

{gallery}2012/agosto/poli{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.