“Cruce” entre Zubiri y López Farroni por la construcción de viviendas

En la sesión que se trató el presupuesto 2013, hubo una serie de intercambio de ideas entre el Concejal Fermín Zubiri (UCR) y el Concejal Marcelo López Farroni (Interbloque Frente para la Victoria). El motivo fue el “apoyo” a la construcción de viviendas en Tres Algarrobos

“Lo voy a aprobar (al presupuesto). Una Intendente no puede gobernar sin un presupuesto. Pero también quiero aclarar, hay un item que yo lo aprobé en el 2010 de construcción de viviendas y aún no están hechas. Espero que se hagan. Todos estos item me parecen importantes pero le doy prioridad a las viviendas”, expresó Fermín Zubiri al abrir el debate sobre el presupuesto.

Sobre el final, Chiculi pide la palabra para hacer sus observaciones al

presupuesto. Al comenzar dice: “Es contradictorio porque cuando el tubo la posibilidad de apoyar la compra de terrenos en Cuenca votó en contra. Hay que jugarse cuando hay que jugarse”. Pero, según expresará luego Zubirí, a López Farroni se le pasó un detalle.

Chiculi se refería a una sesión del concejo deliberante de fines del 2010 en la que se votó la compra de un terreno en Tres Algarrobos para la construcción de viviendas. El entonces concejal Bidart, formaba parte de la sociedad propietaria del inmueble, por lo que algunos concejales votaron de manera negativa argumentando que la ley Orgánica prohíbe comprar a un concejal en funciones.

La compra fue aprobada por votos del oficialismo (incluido López Farroni) y Virginia García (Peronismo Bonaerense).

En el 2012 los concejales que votaron de manera positiva debieron presentar un descargo, justificando el motivo por el cual se autorizó la compra de un terreno a un concejal. Esta última situación explica la frase de Chiculi: “Hay que jugarse cuando hay que jugarse”.

Ver nota: http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/269-la-compra-de-un-terreno-en-cuenca-demoro-la-sesion-del-hcd.html

Ver nota: http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/293-el-concejo-deliberante-aprobo-la-compra-de-terreno-en-cuenca.html

Volviendo a la sesión del 26 de Diciembre, Zubirí le respondió a Chiculi: “Primero se tiene que informar el Concejal. Dos días antes de la votación murió mi padre”. Siendo ese el motivo por el que no estuvo presente en la votación.

Luego, Zubiri agregó “Agradecí a todos los concejales que habían votado (la compra del terreno)”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.