Con destacados disertantes se realizó en Villegas la Jornada de Prevención de Adicciones

El 5 de Julio de 2013, a las 19:00 horas, se llevó a cabo en la Localidad de Coronel Charlone, Partido de General Villegas, una JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES,. Abrieron la jornada  con su palabra el Intendente Municipal de Gral. Villegas Gilberto Alegre y el Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo J. Esteban, quienes expresaron y valoraron que la comunidad se congregue en este tipo de encuentros en pos de luchar contra el flagelo del alcohol y las drogas, expresando que la principal institución que primeramente debe prevenir y luchar contra las adicciones es la familia.

Seguidamente le tocó el turno a los disertantes de la jornada, quienes fueron: El Doctor Fabio Arcomano, Titular de la Unidad Fiscal nro. 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien tiene a cargo todas las Causas de investigaciones por la Ley de Estupefacientes en el ámbito de este Departamento Judicial, el cual comentó y

explicó cual es su función en ese marco de Ley, al arduo e importante trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público Fiscal en la región, conduciendo las investigaciones y trabajando en conjunto con la Policía.

Continuó la jornada con el testimonio de vida del  deportista Sergio Supan, campeón mundial del deporte Pelota Paleta, el cual logró también varios títulos a nivel nacional, estuvo varios años viviendo en Europa, escribió un libro relacionado al deporte que practica y también tuvo la ingrata experiencia de caer en la adicción a las drogas. Este joven deportista contó las causas que lo llevaron a ingresar al «mundo de las adicciones», su paso por las drogas y como se logró REHABILITAR de la mano del deporte y de sus seres queridos. Brindó consejos útiles a la juventud en base a su amarga experiencia. Resultó muy emotivo escuchar ese testimonio de vida.

Posteriormente continuó la jornada con la disertación del Dr. Héctor «Coki» Boffi, bioquímico y actual Director del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, quien expuso acerca de la fisiopatología de las adicciones, efectos del consumo de drogas y alcohol, malformaciones, los energizantes, epidemiología de las adicciones en el noroeste de la Pcia., y proyectó un video sobre «la esclavitud en la actualidad», explicándole a los jóvenes allí presentes en forma sencilla lo que le causa a la salud el consumo tanto de alcohol en exceso como los estupefacientes.

Por último disertó el Dr. Rómulo Abregu, Titular de la Asesoría Nro. 2 de Menores e Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien habló sobre los derechos de los niños a ser oídos; recursos materiales, afectivos y psicológicos en adicción, patria potestad, el alcohol: «la puerta de entrada a la adicción».

Si bien la jornada fue extensa, sorprendió el alto acatamiento e interés demostrado por los jóvenes y público en general que asistió. Existe la intención de continuar desarrollando estas jornadas en otras Ciudades del ámbito Departamental, ya que son de gran interés y muy útiles para la sociedad, aclarando que ya se realizó otra similar en el mes de Junio en la Localidad de Emilio V. Bunge (Pdo. Gral. Villegas) con el mismo nivel de interés y concurrencia.-

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Villegas, la Jefatura Departamental de Policía de Trenque Lauquen y la Federación de Pelota Paleta de la Provincia de Buenos Aires, dirigida a preadolescentes, adolescentes y público en general. Se realizó en las instalaciones del Club Charlone

Fuente: Prensa Jefatura Departamental.

{gallery}2013/julio/jornadadroga{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.