¿El “puterio” del aumento de sueldos?

“No, porque es para armar puterio”, con ese argumento tan pobre (como la cantidad de conferencias de prensa que dio la Intendente este año) el Secretario de Gobierno negó a TEJEDOR NOTICIAS tomar fotografías de las cajas de la rendición de cuentas.

La Intendente dice que no hay fondos, que la coparticipación se redujo. Chiculi afirma todo lo contrario: hay fondos y la coparticipación aumentó. ¿También será “puterio” la discusión sobre si la Municipalidad tiene fondos para aumentar el salario de los municipales?

Claro está que pensamos que no es puterio. Pero hay una tendencia a llamar a

 toda discusión política “puterio”, como si estuviéramos hablando de la vida privada o se tratara de una discusión de un programa de chimentos. Pareciera que molesta que la gente hable de política, de lo que se hace con los fondos de «todos y todas» y de los que manejan esos fondos. Esos “puterios” afectan a «todos/as».

Antes las discusiones políticas se solucionaban con una guerra. Hoy las discusiones pasan por las declaraciones que realizan los políticos. Como muestra basta un botón: las declaraciones de la Presidente y el Gobernador bonarense ante la falta de dinero para el aguinaldo en la provincia

En el medio de este “puterio” (y por favor que se entienda que no creemos que sea tal) los empleados municipales que cobran $1140 de básico. Nótese la calidad de este “puterio” que podría significar un aumento de aproximadamente $400

Nadie niega que el Concejo Deliberante no está capacitado para dar aumento (es decir no puede “subir” los sueldos). Sin embargo, este “puterio” llegaría a buen puerto. No habría un incremento de salario de las dimensiones que propone López Farroni, pero si un aumento.

Fuentes municipales expresaron a TEJEDOR NOTICIAS que el ejecutivo estaría estudiando la posibilidad de otorgar una suma no remunerativa (bonificantes) a los empleados. Según la información que manejamos serían más de $100 pero menos de lo que propone López Farroni.

¿Hermoso puterio, no? Hubo quien comparó la situación de Chiculi y María Celia con Moyano y la Presidenta: Cristina sabe que es necesario, y que va a otorgar, un aumento del mínimo no imponible de ganancias, pero hacerlo ahora sería el equivalente a que Moyanó le gane “esa” batalla; que sería una “batalla” de la “guerra” para las próximas elecciones

Salvando las diferencias: María Celia sabe que es necesario, y que va a , aumentar el salario de los municipales: hacerlo ahora sería el equivalente a que Chiculi le “gane “esa” batalla, sobretodo teniendo en cuenta la arriesgada jugada López Farroni que debería saber que el Concejo Deliberante no puede aumentar los sueldos, pero que habría servido para obligar al Ejecutivo a hacer algo. El rédito sería para Chiculi

La misma persona que realizó esta comparación pidió: “Y para los que se preguntan por qué no pones nombre y apellido que recuerden todo lo que le están haciendo a Nancy. ¿Vos te crees que alguien te va a decir algo si vos pones el nombre, luego de la persecución que está sufriendo Nancy?” Y te lo digo en el grabador para que lo muestres si te vienen a preguntar, pero no pongas mi nombre. Y volvé a poner los comentario como antes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.