Comenzó la red cloacal domiciliaria que demandará $5.000.000

El 10 de Junio comenzó la obra de la red cloacal domiciliaria, es decir la cañería colectora domiciliaria encargada de transportar los residuos cloacales en una primera instancia hacia los Ramales Colectores Principales. Deberá estar finalizada en 3 meses.

Se trabajará sobre 12 manzanas, comprendida entre las calles Del Valle, Carlos Tejedor, Piransola y Flora, correspondiente a AREA 1A requiriendo una inversión $ 2.641.316,46. El AREA 1B esta comprendida entre las calles, Piransola , Carlos Tejedor, San Martín y Flora; abarcando 11 manzanas contando con un presupuesto $ 2.356.324,27.

Los ramales colectores principales que se

encuentran a lo largo de las calles Del Valle, Mitre y Flora, de aquí siempre por gravedad, o escurrimiento natural, llegan hasta la estación de bombeo situada en la calle Flora y Del Valle donde es impulsada por motores por la cañería de impulsión que llega a las lagunas de la planta de tratamiento ubicada en el predio Municipal donde funciona la Planta de Reciclaje.

Cuando los efluentes llegan a las lagunas por un proceso de decantación natural se separan, siendo los líquidos libre de desechos los que pasan de una laguna a otra para finalmente tomar su curso por los canales de desagüe de nuestra localidad.

El tratamiento de los sedimentos que quedan en las lagunas es totalmente natural, ya que una parte es absorbida por el suelo y el resto por especies vegetales que se siembran y contribuyen con el proceso. Además de esto, el predio se encuentra forestado hacia el norte para evitar la contaminación olfativa que pudiera surgir en días de viento.

En lo que respecta a la conexión domiciliaría propiamente dicha el usuario deberá, una vez habilitada la red, realizar un trámite sencillo en las Oficinas de A.B.S.A, ente encargado de el mantenimiento y administración de la Red, donde los agentes dispuestos a tal tarea les indicaran la profundidad a la que pasa la cañería en su vereda; debiendo, el usuario, conectar su cámara de inspección a la red a la vez que clausura la conexión a los pozos ciegos existentes.

Realizada esta operación podrá utilizar la red para evacuar todos los desechos cloacales que necesite, tanto sea desechos de la cocina, baños o lavarropas.

{gallery}2011/junio/cloacas{/gallery}

AREA 1-A (Comprendida entre las calles Del Valle, Carlos Tejedor, Piransola y Flora) 12 manzanas.
LICITACIÓN PUBLICA N° 03/2009
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 2.641.316,46.-
FUENTE DE FINANCIACIÓN:
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y ServiciosSecretaría de Obras Públicas
Por medio del, ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)
INICIO DE OBRA: 10 de Junio de 2011
PLAZO DE OBRA: 3 meses.

AREA 1-B (Comprendida entre las calles, Piransola , Carlos Tejedor, San Martín y Flora) 11 manzanas.
LICITACIÓN PUBLICA N° 04/2009
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 2.356.324,27.-
FUENTE DE FINANCIACIÓN:
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Obras Públicas
Por medio del, ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)
INICIO DE OBRA: 10 de Junio de 2011
PLAZO DE OBRA: 3 meses.

Fuente: Web Municipalidad de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.