Colonia Seré fue una fiesta

Luego de suspenderse por lluvia las actividades programadas para el viernes (obra de teatro y baile), el domingo 4 de Septiembre Colonia Seré festejó sus 107 años, con la presencia de vecinos, concejales, autoridades municipales, la Intendente del distrito y el Diputado Provincial Emilio Monzó.

Don Miguel, de el semanario “El Cóndor”, resume: “la fiesta fue magnífica, el camino lo habían arreglado y estaba espectacular, ni un charquito, el acto y el desfile por la mañana estuvo extraordinario, y en el almuerzo hubo 2450 sillas colocadas y estabas casi todas ocupadas, además qué carne y qué atención, para ver había pilcheros y juegos infantiles como en la mejor jineteada, baños químicos, kioscos de lo que pidan, y a la tarde dicen que fue un aluvión de gente, dicen que…

 hubo como 4000 personas y no le deben errar por mucho, de Tejedor nos cruzábamos con vecinos cada 10 metros, pero había también mucha gente de Tres Algarrobos, de América, de Villegas, de Timote, y de muchísimo más lejos también, la verdad que la gente le respondió a Seré y el día acompañó para que así fuera

Durante el acto protocolar, el delegado de la localidad, Marcelo López Farroni, enumeró las distintas obras a realizarse: entubamiento del desagüe del nuevo barrio, colocación de dolomita a los cordones cuneta que quedaron sin ella, y la llegada de una nueva ambulancia.

Agradeció a Horacio Crespo, a quién considero el motor de la fiesta. “No voy a dar nombre de nadie, pero si voy a dar el nombre de esta persona, que es el motor de esta fiesta. Ha dejado todo, y cuando muchas veces se va de vacaciones me esta llamado y me dice: “Vos sabes que vi esto”. Esta siempre pensando en nuestra fiesta. Mañana ya me está llamando diciendo que nos tenemos que juntar para ver qué hicimos bien, qué hicimos mal, para mejorar esta fiesta”, dijo al referirse al vecino.

“Este año se nos fue un poco de más el presupuesto” expresó Chiculi al agradece al Secretario de Cultura (Sebastián Figueroa) y la Intendente por el apoyo que les brindaron.

Aseguró estar muy orgulloso de las instituciones de Seré: “Se han cimentado nuestras instituciones, están trabajando con una altura muy pero muy grande. Ésto es para que la gente de afuera sepa que hay instituciones muy fuertes, que están trabajando para que esta fiesta sea realidad, y para que el pueblo vaya día a día adelante”

Durante el discurso, López Farroni, agradeció al jardín, a la escuela y a la Comisión de Festejos. “Fue complicado el tema de la carne. No sabíamos que íbamos a hacer. Pero el día, gracias a Dios nos acompañó”, explico el delegado

Chiculi también agradeció a los empleados municipales y al Jefe Vial Municipal por haber arreglado las calles y el camino a Tejedor, luego de la lluvia.

El famoso personaje de “El Cóndor”, no ahorró elogios hacia el líder del pueblo: “Chiculi es un capo indiscutido en Seré, pero ha logrado que todo el pueblo trabaje para la fiesta sin distinciones políticas ni de nada, por eso las cosas salen muy bien, hay humildad y esfuerzo al servicio de la fiesta y aunque va a ser difícil superar la del domingo están pensando en la del año que viene”.

Al tomar la palabra la Intendenta María Celia Gianini de La Fleur afirmó: “Hay que agradecer la alegría y el orgullo que tienen ustedes, vecinos de Colonia Seré, cada año que tienen festejar el cumpleaños de su pueblo”

Más adelanté dijo: “Se que Horacio Crespo y ese grupo de personas que se reúnen para organizar los festejos cada vez piden algo más. Yo creo que vamos a tener que alargar también las horas del día, porque cada vez hay algo más que le agregan. Y eso no es malo, es para felicitarlos por todo el esfuerzo y el tiempo que le dedican, porque no solamente se hace con dinero, sino con ideas y con el tiempo que cada uno le dedica”

 La primera mandataria remarcó que eran concientes de que existían obras que estaban por terminar en el pueblo. “He estado reuniéndome con el gobierno nacional y provincial por las obras que hoy están inconclusas en Colonia Seré, en lo que respecta al área de educación (…). Sabemos también que tenemos que seguir invirtiendo en la salud. Vamos a traer la ambulancia para Colonia Seré, porque también sabemos que es muy necesaria”, dijo Gianini

“Estuvo la Intendente con algunos de sus funcionarios, también lo vi a Emilio, a concejales de ambos bloques, pero no creo que hayan ido para hacer política, sino para acompañar al pueblo de Seré y vivir una gran fiesta”, respondió Don Miguel ante la pregunta de si hubo presencias políticas.

 En referencia los shows el mítico personaje aseguró que “El espectáculo en el escenario desde que terminó el almuerzo hasta la medianoche no se cortó nunca, y se vieron números realmente muy buenos para todos los géneros”. Y más adelante agrega: “La novedad fue el globo zeppelín que la empresa Telesat sostuvo en el aire durante todo el día como publicidad, aunque abajo el globo decía “Feliz Cumple Colonia Seré, algo muy simpático e inusual”.

 Fuente: Radio Municipal (Audio), Facebook: Carlos Tejedor, El Cóndor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.