TEJEDORDIGITAL.COM.AR NOS ROBA LAS NOTICIAS

Sin pedir autorización el sitio www.tejedordigital.com.ar nos roba las noticias (propiedad intelectual), sólo le realizan cambios imperceptibles. El encargado de TEJEDOR NOTICIAS trató de comunicarse (en numerosas oportunidades) con el responsable de la web mencionada pero no fue atendido. Por lo que se decidió la publicación de este artículo.

“Clarín” y “La Nación” (por citar los diarios de mayor circulación) cubren los mismos actos y sus notas no dicen lo mismo. Alguna de las notas robadas son de conferencias de prensa, de la sesión del concejo deliberante, donde hay varios minutos de discursos para elegir y da la casualidad (¿?) que son elegidos los mismos fragmentos (y colocados en el mismo orden). Algo peor, las noticias en TEJEDOR NOTICIAS están redactadas para que informen y cuando se trata de un discurso alteramos el orden para poder desarrollar la información mejor (sin sacar de contexto); por lo que se debe descartar una simple coincidencia.

TEJEDOR NOTICIAS pidió autorización a los responsables de el semanario “El Cóndor” y del “Facebook: Carlos Tejedor” para reproducir la información que

 generan, pero no la publicamos de la misma manera.

El sitio que nos roba las noticias no pidió ningún tipo de autorización y no contesta

 el teléfono. Los artículos robados EMPIEZAN DE LA MISMA FORMA!!!

Es más, nosotros publicamos la entrega de dos casas construidas por el Municipio, información que extraemos de la red social mencionada. El sitio ladrón copió nuestro texto, cuando el texto del facebook era distinto. Nosotros cuando recibimos la información la procesamos de forma tal que cumpla con los requisitos periodísticos.

Una de las excusas puede ser que en TEJEDOR NOTICIAS no dice “todos los derechos reservados”, pero estamos en un pueblo chico y nos conocemos todos, y desde este mismo momento lo hemos incorporado (recomendamos la lectura de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual). De hecho los lectores saben que hemos subido las noticias primeros (casi instantáneamente luego de que sucedieran los hechos).

TEJEDOR NOTICIAS pide algún tipo de explicación.

Debemos resaltar que antes de que estuviéramos “on line” nos comunicamos con el responsable de tejedor digital (que tampoco estaba on line, y no teniamos conocimiento del proyecto) para solicitarle el audio de la conferencia de prensa de Monzó, nos mintió diciendo que no sabia si la tenía, que no estaba en Carlos Tejedor y que llegaba en dos días. (La misma noche de la comunicación lo cruzamos, obvio que el audio nunca lo envió, aunque se le envió un SMS preguntándole, desconocemos si se trató de olvido o de “mala leche”)

Como expresaba Jorge Lanata en una de sus primeras columnas del Diario Crítica: “Desde aquí, naciendo, sólo podemos asegurarles buenas notas. Nos gusta ocupar este lugar en el mundo, peleamos mucho para conseguirlo. Y nuestra pelea fundamental será contra nosotros mismos: pelearemos para ser mejores, para dar más, para informar mejor.

Gracias a las personas que nos alertaron de esta situación. Y como nos dijo una de ellas, no descarten que generar este conflicto (especialidad de los “ladrones”) sea la forma del sitio “ladrón” para hacerse conocer (de hecho nos sugirieron no publicar esta nota porque le íbamos a dar visitantes al sitio ladrón)

Otro cibernauta nos dijo “no te enojes”, “quizás este ocupado”. Pero hemos estado intentando comunicarnos con el responsable desde las 21 y son las 24hs, una vez  atendieron pero dijeron que se estaba bañando, luego no volvieron a atender el celular..

 “Debo felicitarte porque si te copiaron es porque estas haciendo las cosas bien…si te copiaron es porque se trata de algo que vale la pena copiar”, dijo una persona a la que le pedimos asesoramiento

 A continuación pegamos nuestras notas y las notas robadas (en algunos casos observaran algunos pequeños cambiamos realmente ínfimos, pero el orden y las palabras reproducidas son las mismas, UNA VERGÜENZA). La única diferencia está en los títulos, y en que llaman a la Intendente como “María Celia” y nosotros como “Gianini”. Saquen sus propias conclusiones.

TEJEDOR NOTICIAS: http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/informacion-general/local/89-entregaron-2-viviendas-construidas-por-el-municipio.html

ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: http://www.tejedordigital.com.ar/noticias/entrega-de-dos-viviendas.html

 

TEJEDOR NOTICIAS: http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/informacion-general/local/88-gianini-voy-a-agotar-todas-las-herramientas-administrativas-y-legales-para-que-los-empleados-tengan-el-15-de-aumento-.html

ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: http://www.tejedordigital.com.ar/noticias/maria-celia-en-conferencia.html (Por algún motivo decidieron editar la nota y obviar el siguiente párrafo: “Gianini contó de una reunión que tuvo el 1º se Septiembre con la Secretaria de Hacienda Municipal (Cdra. Marina Lafleur), los concejales del Frente para la Victoria que apoyaban la iniciativa del ejecutivo, y los ediles radicales.“Les dije que íbamos a sentarnos el 1º de enero en el Palacio Municipal con los cuatro concejales del Frente Para la Victoria, con la Secretaria de Hacienda y con ustedes bloque radical y vamos a consensuar los aumentos que queremos hacer en el año 2011. Pero con ustedes, y con nadie más”, recordó la Jefa Comunal. En ese encuentro, la concejal Schlueb le habría manifestado que tenían miedo de que no los convoquen a principios del 2011 para hablar de los sueldos municipales.”)TEJEDOR NOTICIAS:http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/politica/local/82-el-concejo-deliberante-aprobo-el-40-de-aumento-a-los-sueldos-municipales.html

 

TEJEDOR NOTICIAS: http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/politica/local/82-el-concejo-deliberante-aprobo-el-40-de-aumento-a-los-sueldos-municipales.html

ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: http://www.tejedordigital.com.ar/noticias/consejo-deliberante.html

 

TEJEDOR NOTICIAS: http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/politica/local/81-chiculi-se-va-aprobar-algo-que-el-ejecutivo-seguramente-va-a-estar-vetando.html

ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: :http://www.tejedornoticias.com.ar/index.php/politica/local/81-chiculi-se-va-aprobar-algo-que-el-ejecutivo-seguramente-va-a-estar-vetando.html (Mismo título, debemos reconocerle que en el desarrollo por lo menos pusieron la palabra “ridículo” con mayúsculas y separada en sílabas,  pusieron un punto que nos faltó y la misma fotografía).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.