Cicarrelli brinda detalles de la convocatoria para la Policía Comunal

“Es importante esta convocatoria porque nos permite incrementar la dotación y la fuerza efectiva de la policía comunal en pos de mejorar la seguridad general”, explicó a Sergio Cicarrelli, titular de la Comisaría de Carlos Tejedor.

De inscribirse en los destacamentos del distrito al egresar regresarían a Carlos Tejedor. “El destino es el lugar donde se inscriben. Si bien hasta hace poco estaban siendo derivados al conurbano, por un compromiso que hay desde la cúpula de la Policía los próximos egresados vendrían directamente a los destinos de origen”, explicó Cicarrelli.

Los requisitos para inscribirse son poseer de 18 a 30 años de edad, ser Argentino naturalizado o por opción, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres (no debe tener antecedentes policiales ni judiciales,) y contar con el ciclo polimodal/secundario completo sin adeudar materias. Los interesados pueden

 informarse en la dependencia policial ubicada en San Martín 176

“En principio el periodo de formación es un año. Una vez que finalizado ese periodo de formación, el 25% de los mejores promedios tiene la opción de hacer un curso posterior para ingresar al cuadro de oficiales. El que no está dentro de ese 25% egresa y se incorpora al escalafón de suboficiales y son derivados a las dependencias policiales donde realizaron el trámite de inscripción”, detalló el titular de la Policía de Tejedor

 “Una vez que son convocados a realizar los exámenes correspondientes en La Plata deben responder a las aptitudes psicofísicas que el ministerio les exige”, detalló Cicarrelli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.