Casi en secreto, el Municipio está entregando microcréditos

El tema de los microcréditos es algo que hace tiempo que TEJEDOR NOTICIAS viene observando en el Boletín Informativo Municipal. Pero, un vecino se acercó indignado denunciando que se entregaban, casi como un subsidio a “amigos” de la gestión.

Efectivamente el Municipio ha dado microcréditos, por las calles suenan algunos de los beneficiarios. Pero más allá de si están correctamente entregados, lo que sí se puede cuestionar es la nula difusión.

 

“En el Facebook de la Municipalidad se la pasan poniendo pavadas de

fotos de obras que visitó la Intendente, porque no avisan que hay microcréditos que da el Municipio”, expresó indignado un vecino.

 

Para hacer una comparación con otro sistema de créditos como el PROCREAR: hay un periodo de difusión y luego por sorteo se asignan los créditos (que debe mencionarse que Tejedor es el ÚNICO distrito a la redonda que no ha hecho ningún convenio para que el Municipio adquiera terrenos, TODOS los distritos que rodean al partido  lo han hecho ¿Y Nación-Provincia-Municipio dónde está?).

Y ese último punto (el de la asignación de los créditos) es mucho más escabroso, porque no solo no se difunde sino que, aseguran, que prácticamente no hay ningún estudio sobre la factibilidad y necesidad, y que depende de un llamado de algún funcionario del Ejecutivo (¿Existe la comisión local que los analiza?).

TEJEDOR NOTICIAS consultó a funcionarios, y la respuesta fue que la gente ya sabe que existen, por eso no se difunde. Quizás, con ese mismo criterio, tampoco se debería recordar cuando vence la tasa de caminos.

“Pasa que les interesa que pagués los impuestos, y no les interesa que los que no respondemos a ellos vayamos a pedir un crédito”, retrucó un vecino le dijimos la respuesta que nos dieron.

En el Boletín Informativo Municipal únicamente se publica que se entregó un crédito, pero no se dan detalles del nombre, ni del monto, ni del fin. Ya sabemos que en Tejedor rige un principio opuesto al que establece la jurisprudencia: MÁXIMO OCULTISMO. ¿Por qué no decir, al menos, el monto y el fin?
Quizás la próxima vez que la Intendente vaya a la radio, entre las preguntas SUUUUPER espontáneas de la gente, llegue un mensajito preguntando sobre microcréditos. Quizás la respuesta esté ensayada. Quizás, también, puede ser una buena oportunidad para preguntarle ¿Por qué no vuelven a consultar al Tribunal de Cuentas sobre lo que pueden ocultar tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia? (Nota al pie: Y no se olviden de repreguntar!!!)

Ahora máximo ocultismo, pero en el 2010, 2011 y 2012 no era sí, y la informacion la daba el propio Municipio. Pero ahora OCULTISMO!!!

Las notas de aquellas épocas un poco transparentes:

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/264-entregan-19000-en-creditos-a-microemprendores.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/548-entregan-creditos-por-190000.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/1875-el-municipio-entrego-105000-en-creditos.html

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.