Gianini no descarta un aumento del sueldo municipal antes de fin de año

¿Cómo es la situación económica financiera del Municipio para dar un aumento de sueldos?
–    Lo estamos viendo, lo estamos viendo
–    ¿Sería al básico?
–    Siempre al básico
(…)
–    ¿Antes de fin de año podría llegar a ser?
–    Y podría llegar a ser, lo estamos viendo. Sería al básico.

“Siempre estamos mirando los números para  poder darles un aumento a los empleados municipales, porque yo también soy empleado municipal, yo también me quiero aumentar. Quiero que

todos tengan un aumento”, explicó María Celia Gianini.

–    Cuando usted anunció el aumento del 15%, allá por marzo, dijo que tenía la intención de dar otro aumento. Pero, para eso le pidió a los concejales que aumenten las tasas, eso no sucedió, al menos no el porcentaje solicitado…
–    Imagínate qué ejecutivo de la República Argentina, del mundo,  no quiere tener los mejores salarios para su gente. En esto hay que ser responsable. Nosotros arbitrariamente no podemos pensar un aumento de sueldos, cuando en realidad a los dos o tres meses no podés cumplir con ese porcentaje de aumento.

Luego, se refirió a los ingresos del Municipio: “El presupuesto nuestro, el mayor porcentaje se compone por los ingresos que vienen de Nación y de Provincia. El presupuesto nuestro es muy bajo porque no tenemos recaudación de tasas. No es como otros municipios “.

Llamó la atención que siendo del Frente para la Victoria no niegue la inflación: “Reconocemos la inflación porque la sufrimos todos. El que diga que no hay inflación es porque no vive la realidad. La inflación está”.

Además, la Jefa Comunal asegura que la preocupación de los empleados es la estabilidad: “Pero por otro lado, yo lo he hablado con varios sectores de empleados municipales y ellos están acompañando esta gestión, donde en realidad quieren…  La pregunta que ellos hacen es si van a seguir teniendo el trabajo. Entonces, ante el aumento y la seguridad laboral, ellos te manifiestan permanentemente que lo que quieren es la seguridad laboral”.

Por eso también es una discusión que se ha dado también en el Concejo Deliberante, donde el Frente para la Victoria pidió por el aumento de guías y señales  y la oposición consideró que no es un servicio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.