Battista sobre caminos: “$2.100.000 gastamos en 90 días y recaudamos $1.050.000

“$2.100.000 gastamos en 90 días y recaudamos $1.050.000 . Y después salen en la mesa agropecuaria: “¿Cuánto se destina a los caminos”. Se destina el doble de lo que se recauda. Señores está claro, por eso llevé los números”, cuestionó el concejal Pablo Battista.

Y detalló: “Con este valor de la red vial no se puede seguir trabajando. Hoy un campo de 150 hectáreas paga de tasa de red vial por año $2500, dividido en 6 cuotas. ¿Cuánto sale un ternero? Esto es claro, esto es lo que hay que analizar. Hoy comprarle el convertidor a una máquina sale $100.000 (…) Compramos más de cien equipos de piedra. Me dicen: ´¿Pero eso es la red vial?´. ¿Y dónde los

tiramos los equipos de piedra? En los caminos”

“La red vial veo que le preocupa a mucha gente, pero no veo que le preocupa que la red vial sea la más baja del noroeste de la provincia. Muy por debajo de los $50 que tienen otros distritos, y escucho que hay señores que hablan y que se manifiestan por las redes sociales”, manifestó Battista probablemente refiriéndose al comentario que Santiago Macazaga realizó en TEJEDOR NOTICIAS.

En el mismo sentido, respondiendo a Macazaga que cuestionó la calidad de los trabajos y alteos, preguntó: “¿Qué alteo? ¿Qué es lo que no es un alteo? ¿Dónde? Que diga. Que te lleven que muestren que es lo que no es un alteo”.

Y agregó: “En cuatro años, en cinco años de gestión tres motoniveladoras cero km, 2 John Deere, 1 Komatsu. Hacia 13 años que no se compraba una cero km…. que este señor haga memoria…. también dos carretones, dos casillas para la red vial, dos camiones volcadores. Más dos retropalas que se acaban de comprar que en un mes, 45 días, están acá. ¿Cuál es la gestión que más invirtió en el parque vial en los últimos 20 años en el distrito de Carlos Tejedor? Por favor señores, contéstenme”.

“Entonces ¿De qué hablan?. 2700 km de caminos, el único distrito que nos supera en cantidad de caminos es General Villegas con 3000 y tiene la tasa en $58 por hectárea por año. Todos los distritos están por abajo. Milagros no se pueden hacer”, precisó en otro momento.

Battista recordó que la tasa vial es la más baja de la zona y, una vez más y de memoria, mencionó los valores de la tasa vial de distritos vecinos.

“Nunca en la historia tuvimos 4 retroexcabadoras trabajando en el distrito de Carlos Tejedor. 4 retroexcabadoras, cuando antes éramos el reservorio de agua de la Provincia. (…) Hoy en un mes se fue el agua del Distrito de Carlos Tejedor. Saben por qué es eso. Porque acá hay decisiones políticas de que el agua la debemos hacer correr, y no nos tenemos que tomar el agua nosotros como pasaba”

Además recordó: “En el 2001 cuando se rompió el murallón había autoridades municipales que no querían cortar la ruta porque tenían miedo. Acá no le tiene miedo a nadie. Y hemos recibido amenazas funcionarios municipales, y a vos te consta. Acá pensamos en el bienestar general y no de unos. Pensamos en todos”.

Al ser consultado si durante la actual gestión se cumplió con el servicio, respondió: “Siempre se pasó. Lo que digan que lo comprueben. Antes del 2003 no se pasaba, si la red vial estaba destruida, había entre un 20 y 25% de cobrabilidad, si por eso se formo el Consorcio Vial de Tres Algarrobos. ¿Sabes por qué se formó el consorcio vial de Tres Algarrobos? Yo era concejal, porque no se prestaba el servicio. Claramente. Preguntale a la gente del consorcio, por eso lo formaron. Las máquinas se guardaban el 30 de noviembre y hasta os primeros días de marzo no se sacaban”.

En otro momento se refirió a los daños que se originan en las distintas arterias: “Nosotros hemos trabajado en infinidad de lugares, y atrás de eso y está bien porque es la producción te sacan 100 camiones y destrozan el camino. Entonces, no es que se rompió el camino, lo rompimos. ¿Por qué? Porque por acá hago 10 km y si voy por el otro lado que está mejor tengo que hacer 20. Tenemos que pensar en el bienestar general. Tenemos que pensar en todo el mundo”.

Y aclaró: “Nosotros tenemos un plan de trabajo que no lo vamos a abondonar, tenemos direccionadas máquinas en cada una de las zonas. Pero nosotros tenemos en cuenta también… todo el mundo pudo sacar su producción”. Sin embargo, aclaró: “Pero, la ordenanza fiscal e impositiva es muy clara: con dos pasadas al año por un camino e Municipio está dando la contraprestación por la tasa de contraprestación del servicio por la tasa de conservación y mejorado de la red vial municipal. Dos pasadas al año, es una por semestre”

“Quieren declaraciones mediáticas”
Hay quienes le reclaman a la Intendente la falta de declaraciones pidiendo “ayuda” al Gobernador, Battista considero que: “Quieren declaraciones mediáticas. La Intendente cada vez que va a estar con el Gobernador, con el Ministro de Infraestructura, permanentemente le plantea inquietudes. Lo que pasa que quieren declaraciones mediáticas”

Y remató: “Nosotros no trabajamos con declaraciones mediáticas, la norma de este ejecutivo es trabajar pensando en la gente y no hacer cosas mediáticas”.

La Mesa Agropecuaria:
“En tanto y en cuanto tenga continuidad y no sea una mesa de interpelación a ver qué hace el Municipio y pensemos en el interés general y no el poso de mi tranquera es útil. Si cada uno piensa en su caminito particular y en su interés particular no es útil”, expresó al ser consultado sobre la utilidad de la Mesa Agropecuaria Distrital

El auto oficial
“El auto oficial es del 2008. Tiene 400.000 km hechos para gestionar para conseguir cosas para el distrito de Carlos Tejedor”, esgrimió al justificarla compra de un nuevo auto oficial.
Respecto a la reunión en Mar del Plata con Alicia Kirchner, aseguró que la Intendente fue en su auto particular.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.