Battista: “Se ha tenido que llamar al anestesista para canalizar a un bebé porque nadie podía”

“Han pasado cosas que, gracias a Dios que  pone la mano, no han sido más graves. Hace muy pocos días, en horas de la madrugada,  se ha tenido que llamar al médico anestesista para canalizar a un bebé de cuatro meses porque nadie lo podía hacer”, denunció Pablo Battista,  edil de Frente para la Victoria/Partido Justicialista en la sesión del Concejo Deliberante, cuando se trataba la creación de un escalafón para enfermería.

El concejal detalló: “Esta misma gestión encabezada por dos profesionales de la salud le exigió la renuncia al único enfermero  con título universitario que había en Tejedor. Sin razones fundadas”

“Si hemos escuchado,  que

lo ha dicho el propio Intendente,  que había infinitos motivos. Sería importante que los de a conocer”, remarcó.

Además, desafió a Sala: “Y si las tiene que las de a conocer en la Justicia,  que las sepamos todos, y vamos a ser los primeros en reconocerlo. Pero cuando hay alguien capacitado, cuando hay un recurso humano capacitado, sobre todo en el personal de salud, hay que  tratar de que se quede en el distrito”.

“Me parece que nosotros no podemos quedar ajenos a esto. Reitero, más aún cuando el actual Secretario de Gobierno… En el año 2007 este municipio no tenía traumatólogo, y se lo contrató después de haber sido el adversario en las elecciones a Intendente”.

“Cuando le toco estar del otro lado del mostrador actuaron de manera totalmente distinta. Estoy convencido que cuando se trata de salud, y de la salud,  no tenemos que mezclarnos con la política. Es el mayor error que podemos cometer”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.