Piden al Concejo Deliberante que intervenga por cambio de horario de trabajo en el Hospital y falta de respuesta

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un pedido de un particular, en el que solicita a ese cuerpo que intervenga ya que se desempeña como enfermera en el Hospital local y le modificaron sus horarios de trabajo generando superposición  con otra labor que desempeña.

En la nota, se expresa que el Director del nosocomio no dio respuesta cuando se le planteó la situación, y que mantuvo una reunión con la Intendente pero que tampoco vio resultados de la misma. Los ediles no le dieron ingreso en el orden del día porque manifestaron que “no tuvieron tiempo de leerla”, la negativa se resolvió con el desempate de la Presidente del cuerpo, Irma Olgado. Si tienen intención podrían “trabajarla” en la próxima sesión extraordinaria. Aunque algunos ediles manifestaron que ellos no tienen competencia, otros analizan pedir informes.

A continuación la nota enviada:

                                 Por medio de la presente solicito por su intermedio la intervención de este Honorable Concejo Deliberante en atención a la problemática que Infra describo, atento no haber tenido respuesta del Departamento Ejecutivo ni de la autoridad Municipal a cargo de la Dirección del Hospital Municipal.

     Motiva este pedido el grave hecho sucedido este último mes de diciembre que me causa un terrible daño moral y material.

     A efectos de poner en autos de mi situación, les informo que desde hace casi 10 (DIEZ) años presto servicios en el Hospital Municipal Garre de Carlos Tejedor, rotándome siempre en horarios de mañana y nocturnos, trabajando ocasionalmente en horario de tarde los fines de semana y feriados.

Es conocido además (pero lo manifiesto y adjunto documentación que respalda mis dichos) que desde hace varios años presto servicios como portera de escuela. En dicho trabajo me desempeño de lunes a viernes por la tarde (horario vespertino).

Esta ha sido mi rutina desde hace varios años, siempre tuve dos trabajos, siempre cumplí con mis deberes y funciones, y NUNCA se me habían superpuesto los horarios de mis tareas atento que las autoridades Municipales conocen mi situación y siempre respetaron mis horarios de trabajo. Conocido es que para un trabajador con familia e hijos estudiando, no alcanza con solo un trabajo y nos vemos obligados a tomar más de una tarea. Pero lo he hecho siempre con dedicación.

Los últimos días de noviembre de este año, el Sr. Director del Hospital Municipal me informa verbalmente y me da una planilla de horarios (que adjunto en copia) en donde se me informa que durante algunos días del mes de diciembre pasaría a prestar tareas en horario vespertino. Me llamó esta situación poderosamente la atención atento que hace muchos años las autoridades del Hospital, y en este caso el actual Director del Hospital (Sr. Toledo) conocen mi incompatibilidad horaria.

Creyendo que se trataba de un involuntario error, me dirigí al Director del Hospital a efectos de manifestarle que no tenía problemas en prestar tareas por la tarde los días sábados, domingos y feriados si el lo requería, pero que los días hábiles de lunes a viernes se me hacía imposible por la incompatibilidad de horarios que el sabía que yo tenía.

Desde el momento que verbalmente manifesté eso al Sr. Toledo (Director del Hospital) NUNCA me dio una solución. JAMAS me atendió para darme una respuesta. Y cuando pude interceptarlo para aclarar mi situación me manifestó “que si no podía prestar trabajo a la tarde que renuncie”.

Creo particularmente que no se puede jugar con el trabajo de las personas de esa manera, y mucho menos tratar así a un empleado que no ha dado motivos para este trato.

Atento la respuesta que me dio el Director del hospital y luego de varios intentos logré entrevistarme con la Sra. Intendente Municipal. La misma hizo concurrir a su despacho en ese momento al Sr. Toledo, y en ese acto me manifestaron que ……………..

     Yo les reiteré en varias ocasiones que NO PODIA PRESTAR SERVICIOS EN HORARIO VESPERTINO en dicho Hospital, a raíz de que desde hace varios años prestaba servicios en dicho horario como “portero de Escuela”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación (entre las 16 y 22 horas).

     Esta situación es arto conocida por las autoridades municipales (por lo que me extraña su comportamiento), atento que desde el año 2002 yo presto tareas en dicho Hospital, y SIEMPRE lo hice en horario de mañana o nocturno, atento el otro trabajo que debo realizar para poder vivir y mantener a mi familia.

     Mi situación en estos últimos años ha sido de estabilidad en los horarios. SIEMPRE he trabajado de lunes a viernes en horas de la mañana o de la noche, prestándome a que me turnaran en dichos horarios sin poner jamás un reparo. Y en los días sábados y domingos (o feriados) que no trabajo en la escuela, siempre he estado a disposición para trabajar en cualquier horario, mostrándome con buena fe en la realización de mi trabajo.

     Luego de la entrevista personal con la Sra. Intendente Municipal y el Sr. Director del Hospital, JAMAS se me dio una solución, no siquiera una respuesta a mi problemática. Esta situación me obligó a presentar una nota dirigida al Sr. Director del Hospital Sr. Alejandro Toledo en fecha 06 de diciembre de 2011.

     A la fecha no ha tenido la consideración de contestarme ni verbalmente ni en forma escrita.

    Esta situación se hace insostenible para una empleada que solo quiere prestar su servicio como lo venía haciendo. Ya no se que hacer, atento que nadie me atiende, nadie me contesta, ni nadie me ayuda a solucionar mi problema.

     Por lo expuesto, por causarme un grave perjuicio el cambio de horario que pretende realizar la autoridad a cargo, les SOLICITO tengan a bien intervenir como cuerpo encargado de controlar los actos llevados adelante por el Ejecutivo Municipal y lograr por su intermedio que se revea la medida, y me permitan prestar mi trabajo en los horarios en los que lo he realizado en estos últimos años.

Inclusive en la nota presentada (que adjunto) llegue a SOLICITAR (y reitero lo mismo en esta misiva) demostrando mi buena fe y predisposición; que por intermedio de la autoridad Municipal que corresponda (atento ser personal nombrado) se me reubique o traslade a otra dependencia municipal (sin causarme perjuicio moral ni material) a efectos de poder continuar prestando tareas en los horarios en los que lo venía haciendo hasta la fecha.

     Les adjunto planilla emitida por Consejo Escolar, de donde surge la certificación de que presto tareas en horario VESPERTINO en mi otro trabajo.

     Por tales motivos, SOLICITO a este Honorable Concejo Deliberante tenga a bien darme ayuda y por lo expuesto SOLICITO su INTERVENCION para que por su intermedio se le de tratamiento a mi reclamo y así lograr obtener alguna respuesta y SOLUCION al mismo.

      Solicitamos a usted tenga a bien incorporar este proyecto a la próxima Sesión de este Honorable Concejo Deliberante.

     Saludamos atte.-

La nota está firmada por Nancy Crespo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.