Battista: “Que lástima que durante 20 años no hubo paritarias a nivel municipal”

“Qué lástima, reitero, porque uno puede hacer muchas más cosas cuando es ejecutivo… El radicalismo estuvo 20 años… Qué lástima que durante 20 años no hubo paritarias a nivel municipal… Me llama poderosamente la atención, que lástima… Es más, durante trece años estuvieron los sueldos congelados”, resaltó Pablo Battista, concejal del Frente para la Victoria, al referirse al proyecto presentado por el bloque radical.

Además, desestimó la afirmación de Santiago Macazaga, edil de la UCR, que había afirmado que durante 10 años la yerba, al igual que los sueldos municipales, no había aumentado:  “No valió lo mismo, no valió siempre lo mismo. Y te lo dice

cualquier empleado municipal. Es más, eran los más bajos de la provincia de Buenos Aires cuando los tomamos nosotros en el 2003”.

A su vez recordó que durante el último año de gobierno radical tuvieron que aumentar el 100% la tasa de marca y señales para otorgarle $100 no remunerativos a los empleados municipales: “Tasa que el mismo radicalismo votó por la negativa en enero, entonces señores sean coherentes y consecuentes con la historia”.

Además, resaltó que  “no todo el presupuesto es para pagar sueldo”, de esa forma respondía a Martín Macazaga quien aseguró que el presupuesto se había multiplicado 10, y que si los sueldos en el 2002 eran de $280, ahora debían ser de $2800 (actualmente son de $1500).

Como ejemplo Battista mencionó “el fondo de la soja es para obra pública”, y el dinero del Fondo Educativo Nacional que viene con fines específicos. “No confundamos a la gente”, pidió.

“Y digo sueldos, y podemos hablar de sueldos… Quien más mejoró los sueldos, quien más mejoró la calidad de vida de los empleados municipales es el Peronismo, el Justicialismo, el Frente para la Victoria como quieras llamarlo. Es quien permanentemente ha estado pensando en la familia del empleado municipal y en los que menos tienen. Más de 540% se aumentó el sueldo”, enfatizó el ex Secretario de Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.