Battista presentó proyecto para que las casas del Barrio Kirchner puedan tener escrituras

El concejal y pre candidato a Intendente del Frente para la Victoria Pablo Battista presentó un proyecto que busca dar “regularización dominial a los distintos barrios que se han construido en el Distrito de Carlos Tejedor”.

El hombre de Scioli en Tejedor explicó que la Provincia tiene en vigencia la Ley 10.830 de Escrituración Social, “por la cual el gobierno de la Provincia ha entregado más de 250.000 escrituras, lo decía ayer el Gobernador en la apertura de sesiones”.

Se encargó de aclarar que va a ser  “tanto para el

Barrio Néstor Kirchner como para el resto de los barrios que se han construido en Carlos Tejedor (distrito)”.

Explicó que va a tener dos puntos fundamentales. El primero consiste en hacer un censo, para individualizar quien vive en cada una de las viviendas: “Se puede hacer en conjunto con el Instituto de la Vivienda porque el Instituto puede mandar asistentes sociales y personas especializadas en este tema”.

Luego, toda la documentación se eleva al Instituto de la Vivienda: “Y aquí es donde va a jugar también el Concejo Deliberante porque el segundo paso sería que mediante una ordenanza que va a elevar el Poder Ejecutivo, habría que sancionar una ordenanza con el listado definitivo de los vecinos que ocupan cada una de las viviendas, que reúnen cada una de las condiciones. Y autorizar para que el Instituto de la Vivienda en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno inicie el trámite de la escrituración social de todas estas viviendas”.

El pre candidato a Intendente expresó que esas escrituras saldrían con hipoteca, que se levantaría cuando el vecino termine de pagar la vivienda.

“Es muy importante porque hace que el Municipio identifique e individualice quien vive en cada una de las viviendas, un tema tan mentado como son los barrios”, explicó Battista.

Patricio Frascarrelli preguntó qué va a suceder si cuando viene el Instituto de la Vivienda “la casa está alquilada o ha sido vendida a otra persona”. El ex Secretario de Gobierno respondió: “Eso lo va a decidir el Instituto de la Vivienda. De los que vivimos en Carlos Tejedor que  tenemos algunos años más que ustedes y un poco menos de pelo, con todos los barrios ha surgido esta discusión. Siempre si una casa de barrio se vende, que no es lo ideal ni lo correcto que se debería hacer,  la persona que la adquiere va a poder escriturar siempre y cuando no tenga ninguna propiedad a su nombre y la habite. La vivienda de cualquiera de los barrios son de única vivienda y ocupación permanente. Pero esto es algo que va a decidir el Instituto de la Vivienda por eso yo lo menciono en uno de los puntos de la resolución, de hacer un trabajo en conjunto con el Instituto de la Vivienda”

Además, aclaró que se trata de un proyecto que de ser aprobado lo debe llevar adelante el Departamento Ejecutivo: “No depende de los concejales”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.