Battista: “El Presidente del Concejo del 2009 y 2010 no conocía sus obligaciones”

“Lo que a mi no me quedó claro y no lo contestaron en su momento fue por qué no se trató la rendición de los Ejercicios 2009 y 2010. Y no lo pudieron contestar. Incluso cuando pidió la palabra un Concejal lo tuvo que cortar la presidente porque estaba hablando de una forma de la que no debemos hablar, primero porque somos personas y, segundo, porque ocupamos un cargo público y a ese cargo público hay que honrarlo”, aseguró  el Concejal Pablo Battista a TEJEDOR NOTICIAS, al referirse a la sesión en la que se desaprobó la rendición de cuentas del año 2011

El Presidente del Concejo Deliberante durante el 2009-2010 fue Marcelo “Chiculi” López Farroni.

Battista detalló que en


el artículo 75 de la mencionada norma, figuran las responsabilidades del Presidente del Concejo: “Convocar a los miembros del Concejo a las reuniones que deba celebrar”. Y resaltó que “por lo tanto el Presidente del Concejo del año 2009 y 2010 no conocía sus obligaciones, (…) y una de ellas es convocar a los miembros del Concejo para tratar la rendición de cuentas”

 

Y remarcó: “Yo cuando hablé dije que desconocían totalmente la Ley Orgánica de la Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante”.

Al ser consultado sobre una de las versiones que indicaba que en el 2010 la rendición de cuenta se trató igual, a pesar de haber pasado el tiempo estipulado por la ley, aseguró: “Vos como periodista tenés que saber que las leyes tienen tiempos, y que las leyes hay que tratarlas dentro de ese tiempo”.

Siguiendo con el mismo tema se refirió a una nota que presentaron los partidos de la oposición solicitando la presencia en el recinto de autoridades municipales: “Increíblemente dentro del Concejo Deliberante hay una abogada, que fue la que increíblemente firmó esa nota. Entonces, me parece que lo menos que podemos hacer los que ocupamos cargos públicos es conocer la reglamentación del cargo para el que fuimos elegidos., y sobre el cual debemos trabajar.

 

Además resaltó que las “cosas” hay que presentarla a tiempo.

 

“Lo que si está claro que este es un Concejo Deliberante con algunas particularidades. Habemos cuatro bloques. Hay concejales elegidos por el Frente para la Victoria, que una vez que han sido elegidos han dicho ahora pertenecemos a otro partido. Hablando claro y pronto: han engañado a la gente. Porque le han dicho voy por acá, y después fueron por otro lado. Hay concejales que han ido en la lista nuestra del 23 de octubre y hoy lo que hacen es votarle todo en contra al ejecutivo.  Si ese concejal tiene dignidad lo que debe hacer es dar un paso al costado. Aparte si fuimos a internas el 14 de agosto, lo mínimo que puede hacer es medianamente acompañar. Después, hay un concejal que se votó en contra cuatro meses de gestión de él”, aseguró el ex Secretario de Gobierno en clara alusión a López Farroni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.