“Andrea Marcos fue convocada a una reunión informal (por el comisario de Cuenca) y se sintió intimidada”

Luego de algunos minutos transcurridos de la reunión convocada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, TEJEDOR NOTICIAS le preguntó si podía dar más detalles ya que Raúl Sala había hablado de que existieron “chispazos” y un intento de intimidación por parte del Comisario de Tres Algarrobos, Gustavo Bordenabe, a Andrea Marcos.

Santiago Macazaga rápidamente respondió: “Andrea Marcos fue convocada a una reunión informal y se sintió intimidada”.

Luego de esta introducción resulta pertinente repasar los hechos. En declaraciones a TEJEDOR NOTICIAS, Andrea Marcos había asegurado: “En Tres Algarrobos también hay droga. Circula en

mayor cantidad y pareciera que no pasa nada” (http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/3190-marcos-en-tres-algarrobos-tambien-hay-droga-circula-en-mayor-cantidad-y-pareciera-que-no-pasa-nada.html )

 

Tras la declaración, según contó Marcos, recibió un llamado del Comisario de Tres Algarrobos para mantener una reunión. “No me quedó claro por qué fui convocada, ni el motivo”, aseguró la edil.

 

Luego, resalto: “Me sentí incómoda con la situación porque no manejo los códigos de la jerga policial. No empezó en los mejores términos, pero terminó mejor (…) Quedamos en trabajar en forma conjunta”.

La Presidenta del cuerpo lamentó que Bordenabe no esté presente en la reunión, ya que había sido invitado: “Tendría que estar acá el Señor Bordenabe”.

Además, le hubiese gustado que le aclare por qué fue convocada “y quién lo autorizó”.

“La reunión se tendría que haber desarrollado en otro ámbito. Asistí de buena fe. No me sentí cómoda (…) No comparto el método, la forma de haber sido convocada a un reunión”, agregó y destacó que existen pasos formales para citarla.

Y reiteró algo que ya había expresado: “La droga existe en nuestra localidad y no hay que mirar para otro lado”.

“El señor Bordenabe no debe desconocer que se debió haber manejado de otra manera”, aseguró en otro momento el edil radical Santiago Macazaga. Y agregó: “Si la Policía está bajo la órbita de la Policía Comunal, este Concejo debe  hacer un pedido de informes para saber si (el llamado a reunión) fue con autorización. Se va a cursar un pedido de informes”, adelantó.

Consultada por el periodismo Marcos  aseguró que le molestó “el  método y el hecho”. En ese momento resaltó: “El final fue positivo, manifestó preocupación y que se está ocupando”.

Raúl Sala, también edil del radicalismo acompañó a Marcos a la reunión, y contó: “Hubo una primer etapa de encare rápido. Me impresionó, se trató de limitar un poco la libertad de expresión de las personas. (…) En el pueblo hay droga porque la ví”.

Luego continuó: “No sé a quién molestó, ni por qué. O si en realidad molestó a otro poder. Me impresionó”

“Hubo una segunda etapa para trabajar en conjunto en contra de este flagelo”, aseguró el médico y resaltó que no se siguieron los pasos legales o éticos.

Ante declaraciones del concejal oficialista Hugo Ramos de que quizás Bordenabe se sintió herido porque la prevención de la droga le corresponde a la policía, Sala agregó: “En la primer etapa el oficial se sintió dolorido. Tuvo un intento intimidatorio por el simple hecho, probable, de haberle herido el honor propio”.

Además, el mismo Sala dijo que el trabajo de Bordenabe en la localidad ha sido bueno y resaltó que han pasado tres oficiales por Tres Algarrobos: “Ante cualquier problema trasladan al supuesto responsable”.

En otro momento el edil Ramos resaltó que trataba de comprender al comisario y que “cuando uno tiene elementos hay que presentar las pruebas”.

“Me gustaría que esto no volviera a ocurrir. Tenemos canales formales”, expresó Marcos cuando retomó la palabra.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.