Escasos controles en el acceso a Tejedor por el camino a Timote. ¿Y si van voluntarios?

El control administrativo. Su importancia | Grandes PymesNo es una novedad: los vecinos de la ciudad cabecera lo saben perfectamente. El acceso a Carlos Tejedor por el camino a Timote casi no tiene controles, son esporádicos y rotativos.

La situación contrasta con los “estrictos” controles que se realizan en el acceso principal de la Ruta Nacional N° 226.

La situación es paradójica, ya que el camino que conecta Tejedor con Timote es una las principales vías de acceso al distrito.

 

La Intendente culpa a María Eugenia Vidal de que no haya controles en el camino a Timote. Gianini asegura que

los policías no alcanzan y que eso debe a que la ex Gobernadora cerró las escuelas descentralizadas que había en el interior para formar policías.

 

Así y todo en el distrito de Carlos Tejedor hay una experiencia donde son los propios vecinos que realizan los controles.

En Colonia Seré son los vecinos quienes se rotan con la policía para realizar los controles de acceso a la localidad. Hay  personas subsidiadas y  voluntarios que van a realizar los controles para que no ingrese nadie que no sea de ahí, tienen un cronograma que fue acordado con el Delegado.

Seré también fue pionero en no permitir que ingresen proveedores a la localidad. Es decir, los comerciantes deben acercarse al control a buscar la mercadería.

Hay quienes aseguran que en Tejedor se podría hacer lo mismo  que en Seré aprovechando alguna de las instalaciones de Oscar Sánchez en el acceso para no permitir el ingreso de los viajantes con productos no perecederos. Es claro que los productos lácteos, por ejemplo  no tienen que perder la cadena de frio.

Pero se sabe: Sánchez es de la oposición, y a Gianini no le gusta darle lugar a la oposición, ni siquiera para que preste un lugar para guardar mercadería por unas horas…. (Veremos porque la nueva Gianini pude decir blanco y al otro día negro para luego declarar “Algunos medios decían…”, mientras tanto perdió valioso tiempo).

En fin, Gianini parece no estar a abierta a escuchar opciones distintas a las de sus funcionarios, aunque los controles por voluntarios ya se hacen en Colonia Seré. Gianini ocupa su tiempo en la mañana en hablar con las radioS municipaleS.

Fuentes policiales confirmaron a TEJEDOR NOTICIAS que es factible que los controles los realicen voluntarios y que “sería de gran ayuda”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.