Análisis númerico y frío

POR «El Venado»

Transcurridas 3 fechas y habiendo perdido absolutamente todos los partidos y basándome en la precisión que me caracteriza, digo con total certeza: EL “ROJO” NO SALDRA CAMPEÓN DE PUNTA A PUNTA…y cabe el siguiente análisis, hecho exclusivamente teniendo en cuenta la actuación de INDEPENDIENTE porque los demás vienen colaborando y bastante:  

La totalidad de los puntos en disputa son 57 (= 19 partidos por 3 puntos cada uno).

 

Los puntos en disputa (o por jugar) para

INDEPENDIENTE son 48 (= 57  menos los 9 puntos  que ya “jugó” y perdió).

 

El promedio que obtuvo el campeón de los últimos 3 campeonatos fue de 42,3333 puntos, un 74,27%, aproximadamente (= puntos promedio (42,3333) divido la totalidad de los puntos en juego (57).

Es decir, que para que INDEPENDIENTE aspire a salir campeón debe obtener un 75% de los 48 puntos que tiene por jugar (= 16 partidos multiplicado por 3 puntos por partido). O sea 36 puntos (= 48 puntos por jugar multiplicado por el % promedio del campeón (75%). Dicho de otra manera, de los 48 puntos que le queda al rojo por disputar y si tiene serias intenciones de dar la “vuelta”, puede atreverse a renunciar a tan solo 12 puntos, lo que seria equivalente decir que podría perder 3 partidos mas (impensado por “EL TORTU” y ni que hablar por “EL VENADO”) o empatar 6 partidos de los que quedan que son 16 (=19 partidos totales menos los 3 que ya se jugaron)

CONCLUSIÓN: el análisis matemático realizado amerita casi con urgencia, una conclusión…esta difícil, complicado pero no IMPOSIBLE porque

“imposible es una palabra que utilizan los hombres débiles para vivir cómodamente en el “mundo” que eligieron, sin utilizar el poder que tienen para enfrentarlo…además, imposible no es un hecho, es una opinión; tampoco es una declaración sino un desafío de características temporal o potencial. En fin, NO HAY NADA IMPOSIBLE, solo hay que intentarlo…

Pero lanzo una intuición: el horizonte que hoy se ve negro con “nubarrones feos y amenazantes”, no creas ni pienses RAD que es la de la finalización del campeonato…intuyo que será 2 partidos más o 15 días, el partido contra ARGENTINOS JRS. y luego el partido que será un punto de inflexión cuando el glorioso y épico rey de copas, enfrente a las chicas del cabaret de Boca Jrs…

PD: “EL TORTU” es fanático pero “EL VENADO” es mucho mas…

 

 

 

 

 

EL VENADO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.