Alguien debe explicar qué es lo que pasó (o pasa) en la Policía de Tejedor

Hace más de una semana que se realizó la inspección (allanamiento, auditoria, registro,  como deseen llamarlo) y no hay nadie que haya salido a explicarle a los ciudadanos qué es lo que pasó o está pasando en la Comisaría local.  A lo que se deberían sumar los últimos acontecimientos policiales en Tres Algarrobos.

 

Alguien debe explicar qué sucedió: Intendente, Jefe de  la Policía Comunal, Jefe de la Departamental o quien corresponda. Pero los vecinos de Carlos Tejedor tienen el derecho que saber qué es lo que pasó. No se trata de simples rumores. No es como cuando el caso de las plantitas que no había nada “tan” concreto. En este caso vino Asuntos Internos, medios de la región calificaron el operativo como “inédito”,  desde la misma fiscalía aseguran que

fue un éxito y que habría encontrados “pruebas”

 

Insistimos alguien tiene que dar la cara. Es cierto que la justicia está investigando. Pero que ¿Habrá que esperar a que el caso se eleve a juicio para saber que pasa? Si la policía del lugar donde vivimos está cuestionada ¿no nos deben una explicación HOY?

Si es verdad que las denuncias no se “elevaban”, ¿Cómo alguien va a estar tranquilo si HOY va a hacer una denuncia? Esté es el primer punto, que a nuestro entender, se debe aclarar´.

No se debe resumir todo a simple “chusmerios”. Repetimos, los medios dicen que el operativo fue inédito (y no lo dice únicamente TEJEDOR NOTICIAS). No se puede resumir todo a simples “puteríos”. Es grave y la gente está preocupada.

Alguien tiene que hablar. Pero ojo, quien salga a hablar por lo menos que se informe antes. Seguramente habrá información que no se puede dar, pero algo se tiene que poder decir.

La Intendente está en condiciones del pedirle explicaciones al Jefe de la Policía Comunal. El artículo Nº 7 de la Ley 13.210 de las Policías Comunales Establece: “Cada Intendente diseñará las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía Comunal de Seguridad, que impartirá al Jefe de dicho Cuerpo para el desempeño de la fuerza policial, a través del funcionario que él podrá designar. El Jefe de la Policía Comunal de Seguridad deberá cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas”.

En este sentido se debe dejar en claro que la Intendente puede (aunque en esta situación “debería”) pedirle información al Jefe de la Policía Comunal, pero ella no es la Jefa de la Policía Comunal.

El Jefe de la Policía Comunal al ser el responsable del organismo cuestionado también está en condiciones salir a explicar algo. En diálogo informal con este medio (el día de la inspección) dijo el va a aclararle a la ciudadanía todo.

El Jefe de la Departamental es quien realizó la denuncia y el Jefe “Superior” de la Policía Comunal. También podría explicarles algo a los ciudadanos.

Intendente, Jefe de la  Policía Comunal, Jefe de la Departamental, o quien fuera. Alguien debe explicar a los vecinos lo que pasó o pasa en la comisaría. Más allá de todo hay vecinos preocupados.

No bastaría un comunicado. Hay demasiados interrogantes. El mejor medio sería una conferencia de prensa con todos los medios y, por supuesto, la posibilidad de preguntar.

Ojala que no suceda como ocurrió cuando el caso de las plantas que únicamente se le concedió entrevista a dos medios  y con una pobredad de preguntas que rozó la ridiculez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.