6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

Aporte del C.E.F. Nº33

El sedentarismo sólo se combate con actividad física. No se trata de convertirse en un atleta de competición, con dedicar 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo para que la práctica de ejercicio se note en nuestro estado físico. Modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio y transformarlos, ayuda a cuidar la línea y a mantener el tono muscular, regular los niveles de colesterol y disminuir los niveles de insulina en la sangre, reducir la hipertensión y prevenir la

 osteoporosis, mejorar la autoestima y la percepción de la imagen corporal.

La principal causa que lleva a la gente a dejar de lado el deporte es la pereza. Sin embargo, no hay que olvidar que sus beneficios, tanto físicos como psíquicos son importantísimos. Esto se debe a una hormona, la endorfina, que se libera con el esfuerzo físico generando una placentera sensación de bienestar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.