Sánchez: “Lo que hacen es ayudar a los punteros políticos con ingresos que no les corresponden”

“Nosotros no vamos a observar las ayudas que se les da a los empleados municipales y, es más: en muchísimos de los casos tenemos que están bien dadas”, comenzó diciendo Ignacio Sánchez para referirse a la entrega de subsidios por parte del Municipio.

Pero aclaró que hay empleados municipales de categoría alta que han recibido ayudas y no consta documentación: “Empleados municipales que revisten categorías que están muy por encima de la situación del empleado base, y encima esas ayudas en los legajos no tienen ningún nivel de justificación como lo dice el Tribunal de Cuencas”.

Y denunció: “Creemos que lo que se está haciendo es ayudar a los punteros políticos de la gestión con ingresos que no les corresponden y voy a dar dos ejemplos. Y vuelvo a decir no es contra esos agentes, sino contra los que lo otorgan”.

“El primer caso es el del agente Nazario Flores. Fue contratado en el año 2022 y es el único empleado de la Secretaria de Gestión, con lo cual es muy fácil sacar cuál es el sueldo que percibe”, comenzó detallando.


Sobre el sueldo aclaró: “A pesar de que nosotros no lo pudimos ver, es muy fácil porque todo el salario de ese de ese rubro va para ese empleado, como así también los pagos extraordinarios, eso es las horas extras que le pagan”.

“Por lo cual ese empleado recibió en promedio en el año 2022 $89344”, expresó

Y enfáticamente agregó: “Pero a su vez, y esto es lo que indigna, percibió $76.500 adicionales por subsidios aduciendo que, y esto es lo único que dice la argumentación, solventar gastos que se ocasionan en el hogar”.

Luego, se refirió a otro agente: “José Luis Fazio, quien después de ingresar nuevamente a la planta temporaria del Municipio en el año 2022 fue pasado a planta permanente”.

Y también de manera enfática detalló: “Tuvo una situación particular que no tienen otros empleados municipales que se identifican tanto con la gestión que lo pusieron directamente en categoría 8, la categoría más alta que hay dentro del escalafón municipal, con un cargo administrativo jerárquico”
“Aun así, este agente percibió subsidios por indigencia”, resaltó el pre candidato a Intendente de Juntos
Y aclaró: “Entonces, claramente a criterio de este bloque, estos subsidios perdieron a la pertenencia. Son una muestra clara del criterio que utiliza este gobierno para distribuir el dinero que debería ir a aquellos que menos tienen, y que aquí en cambio va hacia los amigos y seguidores de este gobierno”
Y aclaró: “Tenemos documentación que respalda esto que yo acabo de decir”.

Antes de referirse a la situación particular del Municipio de Tejedor, se había referido a lo que decía el Tribunal de Cuentas sobre el otorgamiento de subsidios a empleados municipales.

Y detalló lo que expresa el organismo de control municipal: “Se advierte que no se excluye a ningún ciudadano de este beneficio mientras reúnan tal condición. Se entiende que el Municipio podría acudir en su ayuda (del empleado municipal) del mismo modo que el resto de los ciudadanos teniendo que hacer un estricto y detallado pormenorizado análisis de la condición de ese trabajador”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.