Detectan un caso sospechoso de encefalomielitis equina y dengue en Tejedor

Autoridades del área de salud confirmaron a TEJEDOR NOTICIAS que se detectó un caso sospechoso de encefalomielitis y dengue en el distrito.

La persona que tiene síntomas compatibles con las enfermedades mencionadas es positiva de COVID, y no está en riesgo, ni internada. Se tomaron las muestras, y fueron enviadas, estando a la espera de los resultados

Ante síntomas, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con personal de salud

ENCEFALITIS EQUINA

Es una enfermedad viral que contraen los equinos a través de los mosquitos. Al ser una zoonosis, las personas también pueden infectarse por medio de la picadura del mosquito.

¿Qué signos presenta un infectado?  Cuadro neurológico que puede incluir deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertemia (fiebre), ataxia (falta de coordinación en los movimientos), decúbito y, en ocasiones, mortandad.

RECOMENDACIONES:

• Uso de repelentes durante actividades al aire libre

• En la casa, utilice dispositivos que ahuyenten a los mosquitos (espirales, etc).

DENGUE:7

El dengue y la fiebre chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti y frente a la temporada de lluvias y altas temperaturas es importante contar con información para poder prevenirlas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.