Juntos y los allanamientos por motos: “No garantiza los derechos individuales y la privacidad”

“Creemos firmemente que esta medida no garantiza el respeto por los derechos individuales y la protección de la privacidad de nuestros ciudadanos. Consideramos que es nuestra responsabilidad velar por el equilibrio entre la seguridad pública y las libertades individuales”, se lee en un Comunicado emitido por el bloque de Concejales de Juntos donde explican su posición frente al proyecto de Gianini sobre el allanamiento por motos
En el comunicado aclaran que la postura del bloque fue “solicitar que no se trate en sesión extraordinaria la ordenanza de tránsito”

A continuación, el comunicado completo:
La decisión tomada por el Bloque Juntos por el Cambio fue solicitar que no se trate en sesión extraordinaria la ordenanza de tránsito. Dicha ordenanza, le da la facultad al juzgado de faltas a disponer la medida de allanamiento y decomiso o secuestro por conductas nocivas en ocasión del tránsito.
Esta decisión fue tomada tras un profundo análisis y consideración de los intereses y valores que representamos. Creemos firmemente que esta medida no garantiza el respeto por los derechos individuales y la protección de la privacidad de nuestros ciudadanos. Consideramos que es nuestra responsabilidad velar por el equilibrio entre la seguridad pública y las libertades individuales.
Entendemos la importancia de brindar herramientas efectivas a las autoridades judiciales, pero también creemos que estas deben estar enmarcadas en un PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD. Proponemos que se trate en sesión ordinaria, llevando a cabo comisiones con las personas que están implicadas y con conocimientos del tema (juez de faltas, policías, agentes de tránsito, secretario de seguridad).
Agradecemos su comprensión y apoyo en esta decisión, la cual tomamos con el firme compromiso de defender los principios que consideramos fundamentales para nuestra comunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.