Becas municipales: Concejales de Juntos pidieron por carta a la Intendenta “que se brinde una explicación clara y detallada”

“La falta de información oficial de la continuidad y, nuevamente el retraso en el inicio del proceso de inscripción, ha generado incertidumbre entre los estudiantes y sus familias, quienes dependen en gran medida de estas asignaciones para poder continuar y permanecer en sus estudios superiores. Es crucial destacar que, dadas las decisiones actuales del presidente en cuanto al envío de fondos para educación, esta incertidumbre se ve agravada, generando un impacto significativo en nuestra comunidad estudiantil”, se lee en la carta que el bloque de Concejales de Juntos enviaron a la Intendenta Municipal

Y piden: “Instamos a que se tomen las medidas pertinentes para regularizar esta situación y asegurar que las becas estudiantiles sean otorgadas conforme a lo establecido en la ordenanza correspondiente”, se lee en la carta que el bloque de Concejales de Juntos enviaron a la Intendenta Municipal”

A continuación, la carta completa:

A la Sra. intendente María Celia Gianini S/D

Nos dirigimos a usted para expresar nuestra profunda preocupación respecto a la continuidad del sistema de becas.
Consideramos que el acceso a estas asignaciones es fundamental para el desarrollo académico de nuestros jóvenes, especialmente aquellos que buscan continuar sus estudios terciarios o universitarios.
La falta de información oficial de la continuidad y, nuevamente el retraso en el inicio del proceso de inscripción, ha generado incertidumbre entre los estudiantes y sus familias, quienes dependen en gran medida de estas asignaciones para poder continuar y permanecer en sus estudios superiores. Es crucial destacar que, dadas las decisiones actuales del presidente en cuanto al envío de fondos para educación, esta incertidumbre se ve agravada, generando un impacto significativo en nuestra comunidad estudiantil.
Por tanto, solicitamos respetuosamente que se brinde una explicación clara y detallada sobre el estado actual del proceso de asignación de becas estudiantiles, así como sobre la disponibilidad de fondos para asegurar su continuidad. Es imperativo que se tenga en consideración la importancia vital de esta ayuda estudiantil para nuestros estudiantes y que se garantice su acceso equitativo.
Como concejales, nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo necesario para garantizar que este tema sea abordado con prontitud y transparencia. Instamos a que se tomen las medidas pertinentes para regularizar esta situación y asegurar que las becas estudiantiles sean otorgadas conforme a lo establecido en la ordenanza correspondiente.
Agradecemos su atención a este asunto y quedamos a disposición para reunirnos y debatir posibles soluciones que beneficien a nuestra comunidad estudiantil.

Atentamente,
Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio del Distrito de Carlos Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.