Varios medios nacionales entrevistaron a Emilio Monzó, ex Intendente de Carlos Tejedor y actual Diputado Nacional, el día de la asunción de Javier Milei como Presidente.
El sitio web Minuto Uno resaltó que Monzó expresó que «El Congreso no va a ser un cheque en blanco».
A su vez, Infobae remarcó: “No es buen síntoma que Milei le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó”
A continuación, ambos artículos:
Minuto Uno: Emilio Monzó: «El Congreso no va a ser un cheque en blanco»
El diputado del bloque Cambio Federal Emilio Monzó planteó los conflictos internos que tiene Juntos por el Cambio para formar un interbloque, debido a que «parte del PRO está hoy cogobernando con el gobierno nacional».
«Hace dos años que no hay interbloque de Juntos por el Cambio. Lo que si hay son cuatro bloques: el del PRO, el radicalismo, el de la Coalición Cívica y el de Cambio Federal, que es el que formamos días pasados», aclaró el legislador minutos antes de ingresar al recinto.
Y agregó: «Hay que conversar en los próximos días para ver si en esta etapa se puede formar un interbloque, eso serían unos 90 diputados, o armar otra cosa. La discusión está dentro del PRO, porque parte del PRO está cogobernando con el Gobierno nacional y tienen que ver qué posición toman dentro del recinto».
En cuanto a la situación en la que asume el nuevo Presidente, con minoría en ambas cámaras, Emilio Monzó comentó: «Más o menos como casi todas las presidencias, el Gobierno tiene un crédito en la sociedad que debe aprovechar para ingresar este tipo de proyectos. Por más que tenga minoría calculo que tendrá apoyo en el Congreso para que sean aprobadas».
«El Congreso no va a ser un cheque en blanco», concluyó.
Infobae: Emilio Monzó: “No es buen síntoma que Milei le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó”
El diputado advirtió que el Congreso “es la madre de todas las instituciones” y que allí están representados todos los argentinos. Dijo que no es bueno “romper ese ritual“ de dar un discurso ante la Asamblea Legislativa
.
El diputado nacional Emilio Monzó consideró que “no es un buen síntoma” que Javier Milei “le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó” después de la asunción presidencial y advirtió que el Congreso Nacional es “la madre de las instituciones”, donde están representados todos los argentinos, incluso aquellos que no votaron al líder libertario.
Ante una consulta del periodista Eduardo Feinmann, sobre su opinión de la decisión del presidente de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa y, en cambio, hacerlo afuera del Congreso, el dirigente peronista aseguró: “No es un buen síntoma romper ese ritual. Romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien”.
En ese sentido, advirtió que es negativo, primero, porque “él necesita la cantidad de votos” que no tiene para aprobar las leyes que va a necesitar para iniciar su gestión. Y recordó Monzó que el presidente que empieza hoy su mandato sólo tiene 38 bancas sobre un total de 257.
“No es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”, afirmó Monzó y agregó: “Es un desgaste gratuito, pero no va a implicar ninguna preocupación con respecto a lo que necesita ser aprobado en el Congreso en los próximos 15 a 20 días”.
Además, Monzó pronunció un “alerta” sobre el gesto de darle la espalda al Congreso en su acto inaugural: “Espero que no sea el inicio de una corriente ideológica no liberal -yo soy liberal- sino libertaria, que trata de excluir todo tipo de intermediación”.
“La intermediación más importante de la república es el Congreso de la Nación. Espero que esto no implique un camino en ese sentido. El Congreso de la Nación es la representación de la diversidad en este pleno. Hay que tener respeto porque se necesita del Congreso en los próximos meses”, afirmó en la entrevista con el canal La Nación Más.
Y en diálogo también con María Laura Santillán, subrayó: “El libertario promueve la falta de todo tipo de intermediación. Es la comunicación de quien gobierna solamente con la gente. Sin intermediación de todo tipo de instituciones. El Congreso es la institución madre de la República. Acá están todos los representantes de los ciudadanos argentinos. Esta institución se debe respetar”.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.