Fue un discurso distinto. No hubo anuncio de aumento de sueldo para los empleados municipales. No hubo anuncios de obras, todo lo contrario. Fue cautelosa con la oposición, pero la única chicana que hizo fue estruendosa.
En el Inicio de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo, la Intendenta de Carlos Tejedor fue cautelosa, lejos de un tono casi confrontativo y enérgico que había tenido en otras oportunidades en ese mismo lugar.
Para el bolsillo del empleado municipal lo más destacado fue el anuncio del pago de $70.000 para ayuda escolar. Todo indica que se cobrará por única vez y no será para los jubilados. Los subsidiados ya cobrán la ayuda escolar que brinda ANSES por lo que lo recibirán por esa vía
No hubo anuncio de aumento de sueldos, se esperaba alguna definición, pero también es cierto que habían cobrado recientemente un 20% de aumento (el 20% los empleados rasos, algunos funcionarios están cerca del 50%, hay quienes dicen que aún más)
El otro gran tema sobre el que se esperaba alguna definición fue las becas municipales (asignaciones estudiantiles). Gianini explicó que al cortarse el Fondo Educativo no habrá financiamiento, pero que estaban buscando la forma de poder entregarla con fondos propios.
Fue una pseudopromesa: “Hoy me encuentro trabajando intensamente con el equipo económico de mi gobierno para diseñar posibilidades de sostenimiento del programa de becas municipales”
A diferencia de otros años no hubo anuncio de nuevas obras, si la “esperanza” de finalizar el frigorífico y la Casa de la Provincia
En otro momento de su discurso responsabilizó a Milei por la paralización de la obra de cloacas del Barrio Tamarisco y el asfalto del Barrio del Barrio Néstor Kirchner
Castigó a la oposición en una única chicana concreta. María Celia Gianini los llamó “macristas, hoy liberales”
“En el año 2019 cuando gobernaba a nivel municipal el macrismo, hoy liberales, las ampliaciones, es decir, los recursos extras para invertir solo aumentaron un 4.8%. y nosotros vuelvo a repetir lo hicimos en el 2023 un 40%”, expresó la Jefa Comunal
Sin duda, Gianini busca responsabilidad a Juntos por las medidas de Milei. Es cierto que desde lo discursivo Juan Martín Gondra es quien más cerca está del discurso libertario, y cosecha muchos apoyos locales.
Pero también es cierto que en el bloque opositor hay distintas posturas, y quedó de manifiesto al votar el repudio a las medidas educativas de Milei donde algunos se abstuvieron, otros votaron de manera negativa y otros positiva (Algo que los concejales peronistas no hicieron con la bonificación por función, aun estando en contra, y ahora están “preocupados” porque hay “abusos”, pero esa es otra historia).
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.