150 lotes: Juntos votó en contra de los boletos de compra venta porque no se informaron los nombres. Se aprobó

Tras ser aprobado por los 7 votos de los ediles de Unión por la Patria, y 5 votos negativos de Juntos, el Municipio de Carlos Tejedor podrá proceder a realizar los boletos de compra venta de los terrenos que correspondían al Municipio del proyecto Sauco.
Desde el oficialismo fueron sumamente críticos con la postura de Juntos que votaron de manera negativa porque no se había cumplido con lo que establecía la ordenanza.
Ignacio Sánchez, explicó, “se aprobó en este Concejo una ordenanza que decía que una vez que se llevase adelante, o se elaboren los requisitos de inscripción para estos famosos lotes con viviendas, eso iba a ser elevado al Concejo Deliberante para que sea corroborado y sea aprobado por el Concejo Deliberante para después proceder al proceso adjudicatario”.
“Eso nunca sucedió presidente nosotros seguimos esperando que el Departamento Ejecutivo nos envíe la ordenanza con la cual se iba a hacer esa inscripción”, remarcó el ex candidato a Intendente.
Es decir, remarca que había una ordenanza previa que establecía los requisitos para poder acceder al sorteo que la Intendenta ignoró.
“Después se iba a llevar adelante este sorteo de acuerdo, a quienes fueron las personas que cumplían esos requisitos”, agregó.
Luego, continuó: “Y una cosa más, hoy no se eleva en este proyecto de ordenanza, donde nos pide que aprobemos a los grandes destinatarios, pero la ordenanza carece de la información necesaria para saber a quienes estaríamos aprobando”.
“La ordenanza consta de sólo tres artículos y es lo único que recibimos. No tenemos la información adicional que necesitaríamos para saber quiénes fueron las personas que accedieron a estos a estos beneficios”, explicó.
Y agregó: “Y esto no tiene que ver con un cuestionar si está bien o está mal, sino dando a la gente la tranquilidad de que todos se hizo con la transparencia necesaria y que quienes fueron finalmente los que quedaron preseleccionados eran, porque cumplían con esos requisitos, pero difícil es aceptar eso, si previamente no se cumplió con la ordenanza que iba a establecer cuáles eran”
“Nosotros vamos a votar negativamente y vuelvo a decir esto no tiene nada que ver y con quién fue adjudicado, porque no sabemos quiénes son porque no hemos recibido”, expresó.
Y continuó aclarando: “Podemos saber informalmente, lo hemos visto publicado, pero no hemos recibido esa información como Concejales a partir del tratamiento de esta ordenanza”
Los ediles de Unión por la Patria minimizaron los argumentos de Juntos, dijeron que las condiciones fueron publicadas, incluso el listado de inscriptos, y que se realizó un sorteo público con escribano. Desde Juntos respondieron que se cumplieron los pasos que estipulaba la ordenanza

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.