Aplicaron la ordenanza de allanamientos por motos: Secuestraron 10 motos

“Se comenzó a dar cumplimiento a una serie de allanamientos ordenados por la Justicia de Faltas Municipal, puntualmente para aquellos infractores que circulan en motocicletas careciendo de luces, chapa patente, con caños de escapes modificados que generan ruidos nocivos a la salud pública afectando la tranquilidad de los vecinos”, expresa un comunicado de la Policia Comunal de Carlos Tejedor

Según se informa, a partir de la ordenanza que sancionó se pudieron realizar los allanamientos y secuestrar 10 motos: “con una importante labor policial ha permitido el secuestro de diez motocicletas por diferentes irregularidades enmarcadas en dicha ordenanza y, en la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. Los procedimientos se prolongarán en el tiempo, estando dirigidos principalmente hacia los conductores de motocicletas y automotores”
El comunicado también resalta la obligación de utilizar casco

A continuación el comunicado completo:
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Carlos Tejedor, lleva a conocimiento de la población, que en marco de la reciente Ordenanza Municipal Nº 2872/2024 aprobada en el mes de enero, se comenzó a dar cumplimiento a una serie de allanamientos ordenados por la Justicia de Faltas Municipal, puntualmente para aquellos infractores que circulan en motocicletas careciendo de luces, chapa patente, con caños de escapes modificados que generan ruidos nocivos a la salud pública afectando la tranquilidad de los vecinos. En dicho contexto, es dable mencionar que la citada Ordenanza faculta a la Sra. Jueza de Faltas Municipal a librar órdenes de allanamiento y posterior secuestro de los vehículos y/o motocicletas en infracción. Dicha medida se ha hecho efectiva estos últimos días, la que, con una importante labor policial ha permitido el secuestro de diez motocicletas por diferentes irregularidades enmarcadas en dicha ordenanza y, en la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. Los procedimientos se prolongarán en el tiempo, estando dirigidos principalmente hacia los conductores de motocicletas y automotores.
Se insta a los conductores de moto vehículos al uso de casco, y que sus rodados lleven escape y luces reglamentarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.