Acusan a Monzó de una “oscura alianza” que generó la caida de la ley omnibús de Milei

Acusan a Monzó de una “oscura alianza” que generó que se caiga la ley omnibús de Monzó
La Ley omnibús enviada por el Presidente Javier Milei había despertado todo tipo amores y odios.
Emilio Monzó, ex Intendente de Carlos Tejedor, había votado de manera positiva la aprobación en general. Situación que despertó algunas críticas en el ámbito local.
Pero, al momento de la votación en particular de cada artículo, votó de manera negativa en algunos incisos.
El sitio web la Derecha Diario lo califica como el “eje de la casta”, junto con Massa y Larreta.
“Una oscura alianza entre las tres figuras que resultaron fuertemente derrotadas en las últimas elecciones está detrás de la caída de la Ley Bases que envió Milei al Congreso”, se lee en un extenso artículo
A continuación lo que escribieron sobre Monzó:
Emilio Monzó
El otro bloque del cual dependía la ley pero terminó traicionando es el de Hacemos Coalición Federal (HCF), que lidera Miguel Ángel Pichetto, pero que no logra que voten en bloque en ninguna de las votaciones que hubo hasta ahora en la Cámara de Diputados.
Monzó volvió a la Cámara en 2021, infiltrándose en la lista de Juntos por el Cambio, pero desde entonces que ha empezado a tejer sus propios intereses, más cercanos a los del kirchnerismo que a los de su propio espacio.
Tras su paso como presidente de la Cámara de Diputados entre 2015 y 2019, tiene un poder de fuego inigualable en el recinto. Si bien está por debajo de Pichetto en la estructura, el diputado bonaerense maneja el bloque HCF como quiere. Es así que de los 23 diputados de este espacio, hubo 21 que votaron por lo menos algún artículo en contra.
En tándem con Nicolás Massot, Emilio Monzó logró que los diputados de Córdoba y de Buenos Aires de este bloque, en su mayoría de la CC ARI de Lilita Carrió, voten en contra de varios de los artículos. Fue uno de los mayores negociadores atrás de escena de la jornada.

El intento de golpe de Estado
Estas tres figuras no buscan revivir ni el Frente de Todos ni ampliar Juntos por el Cambio; por el contrario, tienen la visión que fue sepultada en las elecciones de que la única manera de gobernar es a través de la ancha avenida del medio, con reformas vacías que no cambien nada pero que tengan muchos votos.
Es así que tanto Larreta como Monzó y Massa se han estado reuniendo en secreto y han adoptado un único objetivo: que Milei no pueda gobernar. Massa, todavía activo en sus grupos de comunicación por WhatsApp, comanda a sus seguidores a levantar el caos en las calles que originaron los grupos piqueteros de la izqueirda.
Pero Massa no puede superar haber perdido las elecciones, y en las reuniones con sus equipos de estrategia les dice que todavía puede llegar al poder «como Duhalde», y asegura que construir una mayoría en el Congreso es el primer paso para esto. Cabe recordar que Duhalde, el 2 de enero del 2002, ya no era gobernador de la Provincia y había sido recién electo senador, y fue elegido en Asamblea Legislativa para ocupar la presidencia tras la acefalía que dejó Fernando de la Rúa. Massa piensa que la historia se puede repetir y quiere ser el nuevo Duhalde.
Larreta sirve de una especie de «jefe de Gabinete» en las sombras de este nuevo armado de Massa, y Monzó aspira con volver a la presidencia de la Cámara de Diputados. Si la votación del martes es un indicativo de algo, es que está cerca de tener los votos para hacerlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.